IN­SUL­TOS Y GOL­PES BAJOS EN EL SE­GUN­DO DE­BA­TE PRE­SI­DEN­CIAL

Trump pro­me­te lle­var a la cár­cel a Clinton por ca­so de co­rreos elec­tró­ni­cos si ga­na. Ella re­pli­ca que mag­na­te no está ca­li­fi­ca­do para asu­mir el man­do de los EE.UU.

Diario Expreso (Peru) - - Portada - SAN LUIS (EE.UU.)

Un desafian­te Do­nald Trump ca­li­fi­có ano­che co­mo una "char­la de ves­ti­dor" a sus co­men­ta­rios de tono vul­gar so­bre las mu­je­res di­fun­di­dos en un vi­deo, y di­jo que si ga­na la Ca­sa Blan­ca en­via­ría a su ri­val Hi­llary Clinton a la cár­cel por uti­li­zar un ser­vi­dor pri­va­do para en­viar emails mien­tras era se­cre­ta­ria de Es­ta­do. En un en­cen­di­do de­ba­te, Trump, el can­di­da­to re­pu­bli­cano, di­jo que nom­bra­ría a un fis­cal es­pe­cial para in­ves­ti­gar a Clinton por el uso de su co­rreo elec­tró­ni­co, ya que ella ha­bía pues­to en pe­li­gro la se­gu­ri­dad na­cio­nal du­ran­te su ges­tión co­mo je­fa de la di­plo­ma­cia es­ta­dou­ni­den­se del 2009 al 2013. Trump, que en­fren­ta una re­be­lión de su par­ti­do por el vi­deo del 2005 que sa­lió a la luz el vier­nes, di­jo que el ex­pre­si­den­te Bill Clinton ha­bía he­cho co­sas peo­res a las mu­je­res. "Las mías son pa­la­bras, las de él son ac­cio­nes", en­fa­ti­zó. Por su la­do, la can­di­da­ta de­mó­cra­ta di­jo que los co­men­ta­rios de Trump mues­tran que no está ca­li­fi­ca­do para asu­mir el man­do del país. "Él ha di­cho que el vi­deo no re­pre­sen­ta quién es, pe­ro yo creo que queda cla­ro para cual­quie­ra que lo es­cu­che que re­pre­sen­ta exac­ta­men­te quién es", di­jo Clinton en su res­pues­ta. Du­ran­te el se­gun­do ca­ra a ca­ra te­le­vi­sa­do en­tre am­bos, Clinton di­jo tam­bién que Ru­sia "no ha pres­ta­do aten­ción" al EI en Si­ria, úni­ca­men­te a que se man­ten­ga en el po­der el pre­si­den­te Ba­char Al Asad. Por su par­te, Trump afir­mó que tan-

to Ru­sia co­mo Al Asad e Irán es­tán "ma­tan­do" al EI en Si­ria, y que esa alian­za se ha pro­du­ci­do de­bi­do a la "fra­ca­sa­da po­lí­ti­ca ex­te­rior" de EE.UU. An­te es­to, Clinton re­pli­có que lo que su ri­val re­pu­bli­cano afir­ma so­bre los mu­sul­ma­nes sir­ve a las or­ga­ni­za­cio­nes yiha­dis­tas para cap­tar nue­vos te­rro­ris­tas. "Mi­ren la pro­pa­gan­da en las pá­gi­nas web te­rro­ris­tas, lo que Do­nald Trump di­ce lo uti­li­zan para cap­tar te­rro­ris­tas", ase­gu­ró la ex primera da­ma. Agre­gó que los co­men­ta­rios de Trump so­bre los mu­sul­ma­nes son, ade­más, "im­pru­den­tes" y "pe­li­gro­sos".

Du­ran­te una ho­ra y me­dia in­ter­cam­bian pu­llas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.