In­ves­ti­ga­rán mo­der­ni­za­ción de re­fi­ne­ría de Ta­la­ra

Diario Expreso (Peru) - - Economía -

El Pleno del Con­gre­so apro­bó la mo­ción sus­ten­ta­da por la par­la­men­ta­ria Mi­la­gros Ta­ka­ya­ma que in­cor­po­ra la in­ves­ti­ga­ción de po­si­bles ac­tos de co­rrup­ción al Pro­yec­to de Mo­der­ni­za­ción de la Re­fi­ne­ría de Ta­la­ra, en Piu­ra.

La le­gis­la­do­ra lam­ba­ye­ca­na men­cio­nó que el pro­yec­to de mo­der­ni­za­ción de la in­di­ca­da re­fi­ne­ría se ini­ció el 2008 con un mon­to de 1,334 mi­llo­nes de dó­la­res, pe­ro el ac­tual pre­si­den­te del di­rec­to­rio de Pe­tro­pe­rú in­di­có que di­cha mo­der­ni­za­ción ten­drá un cos­to de 4,671 mi­llo­nes de dó­la­res, o sea 3,337 mi­llo­nes de dó­la­res más que la ci­fra ini­cial. “Re­sul­ta evi­den­te el cons­tan­te au­men­to en la ci­fra del pro­yec­to en men­ción, ra­zón por la cual hay que in­ves­ti­gar si exis­ten pre­sun­tas so­bre­va­lo­ri­za­cio­nes, con­flic­tos de in­tere­ses co­mer­cia­les y su­pues­tos trá­fi­cos de in­fluen­cia en el men­cio­na­do me­ga­pro­yec­to”, ex­pre­só la le­gis­la­do­ra de Fuer­za Po­pu­lar. La mo­ción pre­sen­ta­da se apro­bó por más de 90 vo­tos a fa­vor, ce­ro en con­tra y cua­tro abs­ten­cio­nes.

Ca­be men­cio­nar que la co­mi­sión in­ves­ti­ga­do­ra del go­bierno na­cio­na­lis­ta in­da­ga­rá te­mas re­fe­ri­dos a los con­tra­tos de con­ce­sión de la Lí­nea 2, el del Ga­so­duc­to Sur Pe­ruano y los con­tra­tos de ex­por­ta­ción del gas de Ca­mi­sea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.