PRO­TO­CO­LOS

Diario Expreso (Peru) - - Economía -

“Se­gún los pro­to­co­los se brin­da­rá aten­ción a los posibles afec­ta­dos de acuer­do a la gra­ve­dad de ca­da diag­nós­ti­co, sien­do los có­di­gos ver­de, ama­ri­llo, ro­jo y ne­gro los que re­pre­sen­tan la ne­ce­si­dad de un tra­ta­mien­to am­bu­la­to­rio, ne­ce­si­dad de ob­ser­va­ción mé­di­ca, aten­ción de emer­gen­cia en shock trau­ma, y el de­ce­so de un pa­cien­te res­pec­ti­va­men­te”, de­ta­lló Jor­ge Suá­rez.

los hos­pi­ta­les, co­mo tam­bién el des­pla­za­mien­to de pa­cien­tes den­tro de los no­so­co­mios”, de­ta­lló. Tam­bién co­men­tó que, lue­go de un desas­tre na­tu­ral de gran en­ver­ga­du­ra, los sis­te­mas de agua y flui­do eléc­tri­co pue­den de­jar de fun­cio­nar, mo­ti­vo por

el que se pu­so en fun­cio­na­mien­to el equi­po elec­tró­geno de ca­da hos­pi­tal y po­li­clí­ni­co a fin de de­mos­trar la gran ca­pa­ci­dad re­so­lu­ti­va con la que cuen­tan los es­ta­ble­ci­mien­tos de EsSa­lud. Suá­rez ex­pli­có que el plan de ac­ción del hos­pi­tal, lue­go de un sis­mo de gran en­ver­ga­du­ra, cons­ta de la aler­ta de la si­re­na de alar­ma, la eva­cua­ción de los pa­cien­tes y tra­ba­ja­do­res. Asi­mis­mo, la ins­ta­la­ción de mó­du­los de tria­je y car­pas [se­gún prio­ri­da­des], ade­más del em­pa­dro­na­mien­to de los pa­cien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.