Re­pre­sen­tan­tes del Hez­bo­lá vi­si­ta­ron Pa­la­cio de Go­bierno

Éd­gar Qui­ro­ga tie­ne mu­cho que ex­pli­car: en 2010 era et­no­ca­ce­ris­ta, lue­go cha­vis­ta y aho­ra prois­lá­mi­co.

Diario Expreso (Peru) - - Política - PA­CO IN­CIO BRICEÑO

Mien­tras más re­vi­sa­mos el abun­dan­te ma­te­rial fíl­mi­co y fo­to­grá­fi­co so­bre los mo­vi­mien­tos del Hez­bo­lá en el Pe­rú, so­bre to­do en la re­gión Apu­rí­mac, se evi­den­cia que no son un gru­po pe­que­ño, ais­la­do y sin re­cur­sos. Al con­tra­rio, tie­nen sos­pe­cho­sa ayu­da de va­rias au­to­ri­da­des e in­clu­so les abrie­ron las puer­tas de Pa­la­cio de Go­bierno. EX­PRE­SO ac­ce­dió al vi­deo con di­rec­ción elec­tró­ni­ca https://www. youtu­be.com/watch?v=nfLZD­nG2­xY con el nom­bre “Un via­je con mu­sul­ma­nes la­ti­nos” Pe­rú 2, el cual fue col­ga­do en el ca­nal del co­no­ci­do por­tal de vi­deos con el nom­bre de His­pa­nTV. Es­te pro- gra­ma es con­du­ci­do por Ed­war As­sad, el pro­se­li­tis­ta ar­gen­ti­noi­ra­ní que vie­ne por lo me­nos una vez al año a Aban­cay y se hos­pe­da en la ca­sa de una pa­re­ja de maes­tros que le abren las au­las de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal Mi­cae­la Bas­ti­das (Unam­ba). De es­ta ma­ne­ra fil­mó su pe­ri­plo a Li­ma y sus tras­la­dos al in­te­rior del país. Su pri­me­ra pa­ra­da la hi­zo en Je­sús Ma­ría, don­de man­tie­ne una pe­que­ña bi­blio­te­ca con tex­tos de­di­ca­dos al is­la­mis­mo. Lue­go As­sad de­ci­de ir a Apu­rí­mac pa­ra co­no­cer a sus “ami­gos re­vo­lu­cio­na­rios y ac­ti­vis­tas so­cia­les con ba­jo po­der ad­qui­si­ti­vo”. En la ima­gen se apre­cia que As­sad ya te­nía un pro­gra­ma pa­ra su pe­ri­plo al Pe­rú. En él ten­dría una reunión con per­so­na­jes im­por­tan­tes del ofi­cia­lis­mo, vi­si­tas ya pac­ta­das en la Unam­ba, así co­mo en la Uni­ver­si­dad Tec­no­ló­gi­ca de Los An­des. Es­tas ci­tas fue­ron ges­tio­na­das por el ac­ti­vis­ta Ed­war Qui­ro­ga Var­gas. Prue­ba de ello es es­te fo­to­gra­ma del mis­mo vi­deo, en el que se mues­tra có­mo vi­si­ta­ron Pa­la­cio de Go­bierno, pe­se a no te­ner ci­ta. La co­mi­ti­va de As­sad fue re­ci­bi­da por el en­ton­ces asesor pre­si­den­cial Car­los Ta­pia que, acom­pa­ña­do de una mu­jer, les dio au­dien­cia en uno de los am­bien­tes pa­la­cie­gos. En esa opor­tu­ni­dad la vi­si­ta fue de pre­sen­ta­ción de su li­ga is­lá­mi­ca y de sus in­ten­tos por her­ma­nar al Pe­rú con la na­ción de Irán.

Otra prue­ba de que Ed­war Qui­ro­ga Var­gas per­te­ne­ce al gru­po de As­sad es el vi­deo don­de le di­cen in­clu­so “el her­mano Ed­war” y apa­re­ce son­rien­do al la­do de su je­fe y to­ca­yo Ed­war As­sad. El presentador de es­te pro­gra­ma cuen­ta la his­to­ria del “her­mano Ed­war”. Re­sul­ta que ha­ce unos años es­tu­vo en un Con­gre­so cha­vis­ta en Bo­li­via y co­no­ció a un clé­ri­go ira­ní. Lue­go lo con­tac­tó en Caracas y le dio an­te cá­ma­ras to­da la res­pon­sa­bi­li­dad de es­tar al fren­te de un im­por­tan­te mo­vi­mien­to en Apu­rí­mac, que an­tes era de las ca­sas del Al­ba.

Se­gui­do­res del Hez­bo­lá fue­ron re­ci­bi­dos en Pa­la­cio por Car­los Ta­pia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.