Ni Cas­ta­ñe­da ni Vi­lla­rán “tie­nen co­ro­na”

Pre­si­den­te de Co­mi­sión de Jus­ti­cia re­cuer­da que ti­tu­la­res de la Fis­ca­lía y el Po­der Ju­di­cial ya fue­ron a es­te gru­po de tra­ba­jo.

Diario Expreso (Peru) - - Política -

El pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Jus­ti­cia del Con­gre­so, Sal­va­dor Heresi (PpK), ade­lan­tó a EX­PRE­SO que su gru­po de tra­ba­jo tam­bién ci­ta­rá al bur­go­maes­tre de Li­ma, Luis Cas­ta­ñe­da Los­sio, y a la exal­cal­de­sa Su­sa­na Vi­lla­rán, pa­ra que ex­pli­quen sus po­si­bles víncu­los con la em­pre­sa bra­si­le­ña OAS, “por­que nin­guno de los dos tie­ne co­ro­na”. Se­gún una in­ves­ti­ga­ción pe­rio­dís­ti­ca, Cas­ta­ñe­da Los­sio “ha-

bría es­ta­do al tan­to de las con­ver­sa­cio­nes” por What­sApp en­tre la ex­ge­ren­te mu­ni­ci­pal de Pro­mo­ción de la In­ver­sión Pri­va­da, Gi­se­lle Zegarra, y el en­ton­ces pre­si­den­te de la em­pre­sa OAS, Jo­sé Pin­hei­ro Fil­ho, bus­can­do evi­tar que en la sa­lien­te ges­tión de Vi­lla­rán se fir­ma­ra el pro­yec­to Río Ver­de, obra que for­ma­ba par­te de la Lí­nea Ama­ri­lla. “Den­tro del marco de los te­mas de co­rrup­ción va­mos a ci­tar a Luis Cas­ta­ñe­da. He te­ni­do la pre­sen­cia de la mi­nis­tra de Jus­ti­cia, Ma­ri­sol Pé­rez Te­llo, has­ta en cua­tro opor­tu­ni­da­des, y es una per­so­na in­ta­cha­ble, pe­ro vie­ne a dar la ca­ra fren­te a cual­quier cues­tio­na­mien­to; ha ve­ni­do el fis­cal de la Na­ción, el ti­tu­lar del Po­der Ju­di­cial, ¿por qué el al­cal­de no pue­de ve­nir a ex­pli­car los cues­tio­na­mien­tos y de igual for­ma la exal­cal­de­sa Su­sa­na Vi­lla­rán?”, in­te­rro­gó. Heresi di­jo que Cas­ta­ñe­da “no tie­ne co­ro­na” ni exis­te una or­ga­ni­za­ción “su­pra­te­rre­nal” por la cual el al­cal­de de Li­ma no pue­de ve­nir al Con­gre­so a dar las ex­pli­ca­cio­nes del ca­so.

Cas­ta­ñe­da y Vi­lla­rán ha­bla­rán por pre­sun­tos víncu­los con OAS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.