POLIDATOS

Diario Expreso (Peru) - - Política -

GLA­VE SE ALEONA

No es­tu­vo pre­sen­te du­ran­te la ex­pli­ca­ción del al­cal­de de Li­ma, Luis Cas­ta­ñe­da, an­te la Co­mi­sión de Trans­por­tes, pe­ro des­pués lle­gó con to­do pa­ra de­fen­der a su ex­je­fa Su­sa­na

Vi­lla­rán. Nos re­fe­ri­mos a la le­gis­la­do­ra de iz­quier­da Ma­ri­sa

Gla­ve, quien, cual leo­na, de­fen­dió a sus ca­cho­rros ro­jos, tra­tan­do de jus­ti­fi­car el pa­go de 142 mi­llo­nes de dó­la­res co­mo pe­na­li­dad a la empresa Lamsac.

IRACUNDA

Lue­go Gla­ve le sal­tó a la yu­gu­lar al al­cal­de li­me­ño en la Co­mi­sión de Trans­por­te, cuan­do le di­jo que el pa­so a des­ni­vel de la ave­ni­da 28 de Ju­lio te­nía se­rias ob­ser­va­cio­nes del MEF y de la De­fen­so­ría del Pue­blo. Pe­ro cuan­do le re­cor­da­ron las irre­gu­la­ri­da­des que exis­tie­ron en la ges­tión vi­lla­ra­nis­ta, re­pli­có que to­da­vía no hay pruebas pe­ro si se lle­ga­ran a en­con­trar “que va­ya pre­so quien ten­ga que ir”. ¿Qué di­rá su ex­je­fa?

POR ESO SE FUE

Hay más. Pa­ra los que han ol­vi­da­do y que ha­blan mu­cho de “memoria”, su­ce­de que

Gla­ve de­fien­de a Vi­lla­rán no gra­tui­ta­men­te. La hoy par­la­men­ta­ria del Fren­te Am­plio fue par­te de la ad­mi­nis­tra­ción edil de Fuer­za So­cial y la re­vo­ca­ron no pre­ci­sa­men­te por ser efi­cien­te, al igual que a ca­si la to­ta­li­dad de sus co­le­gas con­ce­ja­les, que lle­va­ron a la Mu­ni­ci­pa­li­dad a la ban­ca­rro­ta en in­fra­es­truc­tu­ra y de re­cur­sos económicos.

SE­SIÓN RE­SER­VA­DA

La Co­mi­sión de De­fen­sa Na­cio­nal en se­sión re­ser­va­da re­ci­bió las de­cla­ra­cio­nes de efec­ti­vos de la Po­li­cía Na­cio­nal en la in­ves­ti­ga­ción so­bre pre­sun­tas eje­cu­cio­nes ex­tra­ju­di­cia­les en que es­ta­rían com­pro­me­ti­dos va­rios agen­tes. Fue­ron ci­ta­dos, en ca­li­dad de in­vi­ta­dos, ocho su­bo­fi­cia­les de la PNP.

AGUAS TURBIAS

¿Qué su­ce­de en Se­da­pal, so­bre to­do de la su­cur­sal de Guar­dia Cha­la­ca en el Ca­llao? Es­ta efec­túa cor­tes de agua a quie­nes pa­gan de for­ma pun­tual y do­tan del ser­vi­cio a quie­nes adeu­dan al­tos mon­tos de di­ne­ro, por­que se­gún ellos sus tra­ba­ja­do­res “se equi­vo­can” a la hora de efec­tuar el cie­rre y de­jan sin el lí­qui­do ele­men­to a otras personas. Des­pués que no se que­jen si los usua­rios no quie­ran pa­gar por el pé­si­mo ser­vi­cio que ofre­cen.

POR ADE­LAN­TA­DO

Los par­la­men­ta­rios ini­cia­ron su se­ma­na de re­pre­sen­ta­ción por ade­lan­ta­do. Ayer só­lo se pu­do ver a los in­te­gran­tes de la Co­mi­sión de Trans­por­tes la­bo­ran­do y ello de­bi­do a que iban a re­ci­bir al al­cal­de de Li­ma,

Luis Cas­ta­ñe­da Lossio. El res­to bri­lló por su au­sen­cia, pues nin­gu­na otra co­mi­sión or­di­na­ria se­sio­nó en ho­ras de la ma­ña­na.

¿ALAN GAR­CÍA?

Las co­sas se han pues­to co­lor de hor­mi­ga en el Apra. Un gru­po de di­ri­gen­tes li­ga­dos a la cú­pu­la de­fe­nes­tra­da se ha reuni­do pa­ra pro­po­ner que sea el ex­pre­si­den­te Alan Gar­cía el que pro­pon­ga los nue­vos can­di­da­tos a las pre­si­den­cias de la Co­mi­sión or­ga­ni­za­do­ra del con­gre­so apris­ta y del Tri­bu­nal Elec­to­ral Na­cio­nal, don­de has­ta ha­ce po­co es­tu­vie­ron Eras­mo Rey­na y Moi­sés Tam­bi­ni del Va­lle, res­pec­ti­va­men­te.

OB­SER­VA­CIO­NES

La no­ti­cia ha caí­do co­mo chi­cha­rrón de se­bo en los sec­to­res le­van­tis­cos del vie­jo partido de Ha­ya. Ellos di­cen que el má­xi­mo cón­cla­ve apris­ta ha si­do sus­pen­di­do por el Ju­ra­do Na­cio­nal de Elec­cio­nes que en­con­tró se­rias ob­ser­va­cio­nes al pro­ce­so con­gre­sal. Peor si

Rey­na y Tam­bi­ni no han po­di­do en­con­trar los me­ca­nis­mos pa­ra le­van­tar las ob­ser­va­cio­nes del ci­ta­do ju­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.