POLIDATOS

Diario Expreso (Peru) - - Política -

MUY AGRA­DE­CI­DO

El fla­man­te di­rec­tor del BCR El­mer Cu­ba se pro­nun­ció tras unos días de ha­ber si­do elec­to en el Con­gre­so pa­ra es­te car­go, agra­de­cien­do la con­fian­za y a quie­nes sa­lu­da­ron su de­sig­na­ción. Pe­ro tam­bién le en­vió un men­sa­ji­to a sus crí­ti­cos: “Agra­dez­co tam­bién a tui­te­ros y anó­ni­mos per­so­na­jes en las re­des preo­cu­pa­dos por mi éti­ca. Yo tam­bién lo ha­go des­de que ten­go uso de ra­zón”.

HA­BLA CATERIANO

Tras va­rios días sin apa­re­cer, el ex­pre­mier Pe­dro Cateriano se man­dó con unos men­sa­jes en el Twit­ter lan­zán­do­se con­tra el Con­gre­so de la Re­pú­bli­ca, por su­pues­ta­men­te vio­lar una ley. Aun­que sus tuits no son muy di­rec­tos, se no­ta que a Cateriano no le gus­tó na­di­ta la úl­ti­ma elec­ción de los nue­vos di­rec­to­res del BCR, quie­nes al pa­re­cer no tie­nen la “luz verde” de Na­di­ne.

CON­TRA MAFIAS

Des­de el Mi­nis­te­rio del In­te­rior se ha ini­cia­do una cam­pa­ña pa­ra ad­ver­tir a los pe­rua­nos so­bre los pe­li­gros que exis­te en con­fiar­se de las mafias de pres­ta­mis­tas, mu­chas de es­tas di­ri­gi­das por co­lom­bia­nos, que pro­li­fe­ran en nues­tro país. Es por ello que en los pró­xi­mos días des­de el por­tal del Mi­nin­ter se in­for­ma­rá más a la po­bla­ción. Va­le.

CON LOS NI­ÑOS

Quien es­tu­vo el úl­ti­mo vier­nes con los ni­ños del co­le­gio Ma­rio Var­gas Llo­sa de San Martín de Po­rres fue Ju­lia Prín­ci­pe, pre­si­den­ta del Con­se­jo de De­fen­sa Ju­rí­di­ca del Es­ta­do y ase­so­ra de la mi­nis­tra de Jus­ti­cia, Ma­ri­sol Pé­rez Te­llo. Se­gún nos cuen­tan, la abo­ga­da fue in­vi­ta­da por un gru­po de pro­fe­so­res y com­par­tió con los ni­ños de ini­cial y pri­ma­ria que es­tu­dian en es­te cen­tro edu­ca­ti­vo de Li­ma Nor­te.

CUMPLEAÑERO

El abo­ga­do Eduar­do Roy Ga­tes, fiel de­fen­sor de la ex pri­me­ra da­ma Na­di­ne He­re­dia, es­tu­vo de cum­plea­ños el úl­ti­mo fin de se­ma­na y se re­la­jó jun­to a su fa­mi­lia y ami­gos. Eso sí, tras re­ci­bir el sa­lu­do de de­ce­nas de per­so­nas en las re­des so­cia­les, Roy Ga­tes aho­ra de­be pre­pa­rar­se pa­ra la ar­dua ta­rea que tie­ne por de­lan­te en­fren­tan­do to­dos los car­gos que se le impu­tan a su de­fen­di­da. A tra­ba­jar.

YA DE RE­GRE­SO

Ve­ró­ni­ka Men­do­za, ex can­di­da­ta pre­si­den­cial quien ha­ce unos días no acu­dió, por se­gun­da vez, a la ci­ta­ción fis­cal que se le cur­só en el mar­co de la in­ves­ti­ga­ción que se le ha­ce a Ollan­ta Hu­ma­la y Na­di­ne He­re­dia por pre­sun­to la­va­do de ac­ti­vos, es­tá de re­gre­so de su via­je por Eu­ro­pa, des­de don­de pre­ten­de cons­truir “el nue­vo Pe­rú”. Oja­lá la Fis­ca­lía re­pro­gra­me pron­to la ci­ta­ción, pues ya en Li­ma no ha­brá ex­cu­sa pa­ra fal­tar.

CHO­QUE DE PO­DE­RES

Una vez más, el mi­nis­tro del In­te­rior, Car­los Ba­som­brío, se mos­tró indignado con la jus­ti­cia en el país, tras co­no­cer­se de la li­be­ra­ción de un ma­yor de la PNP acu­sa­do de in­te­grar una ban­da cri­mi­nal, tras ser cap­tu­ra­do por la pro­pia Po­li­cía. Al pa­re­cer la úl­ti­ma reunión en­tre el Go­bierno, la Fis­ca­lía y el Po­der Ju­di­cial, a la que no asis­tió la ti­tu­lar del Con­gre­so Luz Sal­ga­do, no sir­vió de mu­cho.

CAN­CIÓN CRIO­LLA

Hoy se ce­le­bra el Día de la Can­ción Crio­lla, y la gua­pa le­gis­la­do­ra Lu­cia­na León no tu­vo me­jor idea que or­ga­ni­zar una ce­re­mo­nia de re­co­no­ci­mien­to pa­ra Au­gus­to Polo Cam­pos, Lu­ci­la Cam­pos, Luis Aban­to Mo­ra­les y Jo­sé Vi­lla­nue­va Ca­ve­ro, gran­des ex­po­nen­tes de es­te gé­ne­ro. La ci­ta es en el He­mi­ci­clo Raúl Po­rras Ba­rre­ne­chea del Con­gre­so des­de las 11:00 de la ma­ña­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.