EN EL ÁM­BI­TO PRI­VA­DO

Diario Expreso (Peru) - - Política -

ci­mien­to ins­ti­tu­cio­nal, de re­vi­sión de es­ta­tu­to y de idea­rio la pre­si­do yo, así que es­toy to­man­do en cuen­ta to­dos los apor­tes pa­ra pro­cu­rar que el par­ti­do se abra y nues­tros congresistas sean mi­li­tan­tes del par­ti­do. Es­tá en la par­te de la de­mo­cra­cia in­ter­na, han plan­tea­do que sea abier­to, a tra­vés de elec­cio­nes pri­ma­rias en las que par­ti­ci­pe la ciu­da­da­nía. Es po­si­ti­va la pro­pues­ta, ac­tual­men­te es en ba­se a de­le­ga­dos elec­tos en pro­vin­cias en don­de to­da­vía no se han rea­li­za­do elec­cio­nes in­ter­nas, son de­sig­na­cio­nes tem­po­ra­les pe­ro tie­nen la fa­cul­tad de de­sig­nar a los de­le­ga­dos, po­dría dar­se una si­tua­ción no muy de­mo­crá­ti­ca y esa es una de las de­bi­li­da­des que con­si­de­ra­mos que de­be mo­di­fi­car-

Sal­va­dor Heresi in­di­có que las dis­cre­pan­cias exis­ten­tes den­tro del par­ti­do se tie­nen que ven­ti­lar en el ám­bi­to pri­va­do. Los me­dios de co­mu­ni­ca­ción son la úl­ti­ma ins­tan­cia a la que se de­be acu­dir, di­jo.

se. Es­pe­ro sea apo­ya­do por PPK que es nues­tro lí­der na­tu­ral. He re­ci­bi­do al­gu­nas opi­nio­nes en torno a nues­tro pre­si­den­te [Vio­le­ta] y creo que te­ne­mos que ac­tuar con pru­den­cia, él es­tá sa­lien­do al fren­te de los cues­tio­na­mien­tos, no po­de­mos ade­lan­tar­nos a ha­cer un juz­ga­mien­to sin un de­bi­do pro­ce­di­mien­to, que es lo que co­rres­pon­de. Pe­ro ellos no son par­te del par­ti­do. Al in­te­rior del par­ti­do, Vio­le­ta es­tá en­tre­gan­do al per­so­ne­ro le­gal to­da la in­for­ma­ción sus­ten­ta­to­ria y es­te tie­ne que ela­bo­rar un do­cu­men­to en ba­se a los in­for­mes que se han so­li­ci­ta­do a la ONPE pa­ra com­ple­tar el En un su­pues­to ne­ga­do, si hu­bie­ra al­gún in­di­cio con él o con cual­quier otro mi­li­tan­te, por su­pues­to que ten­dría que ver­se dis­ci­pli­na­ria­men­te el asun­to. El Co­mi­té Dis­ci­pli­na­rio es au­tó­no­mo y tie­ne po­si­bi­li­dad de ac­tuar por cuer­das se­pa­ra­das. En el ca­so de Villacorta es que ha co­me­ti­do un error en una ne­go­cia­ción y es hu­mano, asu­mió su error pe­ro no es la co­mi­sión de un he­cho de­lic­ti­vo ni na­da que le eche som­bras, y si el Pre­si­den­te tu­vie­ra a bien con­vo­car­lo a mí no me co­rres­pon­de ob­je­tar­lo. Ten­go un car­go im­por­tan­te, soy se­cre­ta­rio ge­ne­ral del par­ti­do y la car­ga que me de­man­da ser el ti­tu­lar de la Co­mi­sión de Jus­ti­cia me im­pi­de desa­rro­llar una ma­yor ta­rea par­ti­da­ria co­mo qui­sie­ra. Yo mis­mo le he ex­pre­sa­do al pre­si­den­te que to­da­vía no pue­de efec­tuar una fun­ción den­tro del par­ti­do, pa­ra mí era im­po­si­ble asu­mir la pre­si­den­cia del par­ti­do y es com­pren­si­ble que se la ha­ya en­car­ga­do a Gil­bert [Vio­le­ta].

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.