POLIDATOS

Diario Expreso (Peru) - - Política -

NA­DI­NE RES­PON­DE

Quien ayer tam­bién se dio su tiem­po pa­ra res­pon­der­le a los mi­nis­tros de PPK fue la in­ves­ti­ga­da ex pri­me­ra da­ma Na­di­ne He­re­dia. Ella ase­gu­ra que más de un fun­cio­na­rio de la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción vie­ne des­in­for­man­do so­bre la ges­tión pa­sa­da, y sos­tie­ne que fue “Ollan­ta Hu­ma­la quien ini­ció las obras que el país ne­ce­si­ta”, gra­cias a lo cual “el Pe­rú es­tá cre­cien­do”. ¿Ha­brán hac­kea­do su Fa­ce­book?

¡AHO­RA NO!

Muy ner­vio­so se vio a Car­los Neuhaus, pre­si­den­te del co­mi­té or­ga­ni­za­dor de los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos 2019. A su in­gre­so al Con­gre­so es­tu­vo acom­pa­ña­do de una co­mi­ti­va que te­nía reunión con la pre­si­den­ta del Le­gis­la­ti­vo, Luz Sal­ga­do. Tra­ta­mos de sa­car­le por lo me­nos un sus­pi­ro, pe­ro na­da. So­lo ati­nó a de­cir­nos “¡Aho­ra no!”.

CA­VIA­RES EN TV

Ver­güen­za aje­na de­jó el fin de se­ma­na un do­mi­ni­cal de TV que hi­zo un in­for­me so­bre los pre­sun­tos ilí­ci­tos en el bai­pás de 28 de Ju­lio. Ha­bla­ron de OAS, de Cas­ta­ñe­da y los pre­sun­tos pa­gos de co­rrup­ción, pe­ro ja­más di­je­ron que la ma­dre del cor­de­ro es do­ña Su­sa­na

Vi­lla­rán y su acuer­do con Lam­sac (em­pre­sa en la que OAS te­nía el 99 % de par­ti­ci­pa­ción) al fi­na­li­zar su man­da­to. Pa­re­ce que esos ca­via­res son los mis­mos que po­nen al­fom­bra ro­ja cuan­do de­cla­ran Gla­ve y su man­chi­ta de la zur­do­cra­cia. Más equi­li­brio y a de­cir las co­sas por su nom­bre.

IN­DIG­NA­CIÓN

Los des­ca­la­bros en los juz­ga­dos del Pe­rú no son co­sa nue­va, pe­ro el úl­ti­mo ha pro­vo­ca­do la in­dig­na­ción de la po­bla­ción. En los pues­tos de pe­rió­di­cos, va­rias per­so­nas se acor­da­ron de los an­ces­tros del pre­si­den­te de la Corte Su­pre­ma, del Fis­cal de la Na­ción y de la mi­nis­tra de Jus­ti­cia que no ha­cen na­da an­te la inau­di­ta li­be­ra­ción de de­lin­cuen­tes y si­ca­rios. “Es una bur­la a la jus­ti­cia, cuan­do hay gen­te pre­sa por ro­bar una ga­lli­na o un ce­lu­lar. No hay de­re­cho”, co­men­ta­ban.

OTRO CHA­VIS­TA

Quien no ocul­ta pa­ra na­da su ad­mi­ra­ción por el cha­vis­mo es el ex can­di­da­to pre­si­den­cial Vla­di­mir Ce­rrón. El tam­bién ex go­ber­na­dor re­gio­nal de Ju­nín se lan­zó con to­do con­tra el pre­si­den­te

Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki por criticar al Go­bierno de Ni­co­lás

Ma­du­ro, acu­sán­do­lo de no te­ner “mo­ral” pa­ra ha­cer­lo. Eso sí, Ce­rrón com­par­tió una ima­gen su­ya jun­to a un cua­dro de Hu­go Chá­vez. ¿Tam­bién le ha­brá da­do al­gún apor­te? Cla­ro, las Ca­sas del Al­ba...

AÑO SA­BÁ­TI­CO

Tras va­rios días de re­ci­bir co­men­ta­rios de to­do ca­li­bre lue­go de la di­fu­sión de una ima­gen su­ya des­pla­zán­do­se en bi­ci­cle­ta por Ma­drid, Es­pa­ña, el ex­pre­si­den­te Alan García Pé­rez no tu­vo me­jor idea que co­lo­car un co­men­ta­rio en el que ex­pli­ca las ra­zo­nes por las que pa­sa más tiem­po fue­ra que den­tro del país. “Vi­vo un año sa­bá­ti­co, po­lí­ti­co y uni­ver­si­ta­rio”, es­cri­bió el lí­der apris­ta, quien apa­ren­te­men­te vie­ne re­co­bran­do fuer­za en la Ma­dre Pa­tria. ¿Se ani­ma­rá pa­ra 2021?

PA­TA­LE­TA RO­JA

Cecilia Cha­cón no tie­ne pe­los en la len­gua y fue más di­rec­ta que una fle­cha pa­ra re­fe­rir­se a la pa­ta­le­ta de la ban­ca­da de Fren­te Am­plio, que no acep­ta que Fuer­za Po­pu­lar ha­ya ele­gi­do a su ter­na pa­ra in­te­grar el di­rec­to­rio del BCR. Di­jo que en de­mo­cra­cia las ma­yo­rías eli­gen a sus can­di­da­tos, pe­ro qué se pue­de es­pe­rar de congresistas que no pue­den ca­li­fi­car de dic­ta­du­ra a lo que ocu­rre en Ve­ne­zue­la. ¡Qué bue­na!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.