POLIDATOS

Diario Expreso (Peru) - - Política -

IN­DIG­NA­DOS

Aho­ra re­sul­ta que los es­tu­dian­tes de eco­no­mía de las uni­ver­si­da­des San Mar­cos, Pa­cí­fi­co y la Ca­tó­li­ca es­tán in­dig­na­dos por la de­sig­na­ción de Jo­sé Ch­lim­per y

Rafael Rey co­mo in­te­gran­tes del di­rec­to­rio del BCR. Sos­tie­ne es­ta man­ga de pul­pi­nes que am­bos no cuen­tan con las ca­li­da­des mo­ra­les y téc­ni­cas pa­ra su elec­ción. Lo que no cuen­tan es que son “im­pul­sa­dos” por los ‘ca­via­res’ del Fren­te Am­plio, esos que no pue­den de­cir­le dic­ta­dor a

Ma­du­ro. ¡Plop!

SEN­SI­BLES RA­DIA­LES

Lo cu­rio­so es que Luis Ga­la­rre­ta tra­tó de con­tes­tar a es­tos in­dig­na­dos en una ra­dio li­me­ña pe­ro una de sus pe­rio­dis­tas, acos­tum­bra­da a arre­ba­tos, se lan­zó a la yu­gu­lar del par­la­men­ta­rio. To­do por de­cir­les que tam­bién de­bie­ron in­dig­nar­se por el ca­so Mo­reno o el muer­to de Las Bam­bas.

¿MAN­DA MI­NO­RÍA?

Hay más, quien se mo­les­tó mu­cho por la mar­cha anun­cia­da pa­ra es­te vier­nes con­tra Ch­lim­per y Rey fue Lour­des Men­do­za. La ex­vi­ce­pre­si­den­ta de la Re­pú­bli­ca cues­tio­nó que “bas­ta te­ner pen­sa­mien­to dis­tin­to a los ‘ca­via­res’ pa­ra que se te ti­ren en­ci­ma”. An­te ello, la ex­con­gre­sis­ta are­qui­pe­ña se hi­zo una pre­gun­ta que va­le la pe­na re­pro­du­cir: ¿la mi­no­ría aho­ra po­ne a los can­di­da­tos?

CAMPAÑITA

Nos en­te­ra­mos que per­so­na­jes de du­do­sa repu­tación y am­bi­ción ex­ce­si­va vie­nen im­pul­san­do una cam­pa­ña me­diá­ti­ca de des­pres­ti­gio en con­tra de co­rrec­tos fun­cio­na­rios del Con­gre­so de la Re­pú­bli­ca, quie­nes es­tán ge­ne­ran­do cam­bios po­si­ti­vos den­tro de es­te po­der del Es­ta­do. A to­da cos­ta quie­ren en­lo­dar a la nue­va ad­mi­nis­tra­ción, que es­tá ha­cien­do las co­sas bien. Es­ta­re­mos aten­tos.

ALABARÉ, ALABARÉ

In­vi­ta a la ri­sa la ce­re­mo­nia en el ce­men­te­rio de Co­mas en re­cuer­do de los te­rro­ris­tas aba­ti­dos. Cier­to es que sus deu­dos tie­nen to­do el de­re­cho de re­cor­dar­los, pe­ro de ahí a can­tar “Alabaré, alabaré” es una bur­la de los sub­ver­si­vos a la so­cie­dad pe­rua­na, ya que la ban­da cri­mi­nal SL ja­más res­pe­tó los de­re­chos hu­ma­nos. En to­do ca­so, si ca­be el arre­pen­ti­mien­to, que lo ha­gan pú­bli­co.

MU­TIS DE SALDAÑA

A pro­pó­si­to de es­ta nue­va bur­la te­rro­ris­ta de lo que que­da del Mo­va­def en Co­mas, cau­só mu­cha ex­tra­ñe­za que el al­cal­de Mi­guel

Saldaña no es­tu­vie­ra por lo me­nos pre­sen­te en el ce­men­te­rio cau­te­lan­do que se man­ten­ga el or­den con sus se­re­nos. Pe­ro co­mo Saldaña tie­ne su ra­dio, se­gu­ro des­de ahí otea su co­mu­na. Es­tos son los bur­go­maes­tres glo­ba­li­za­dos, a los que se les es­ca­pan las tor­tu­gas y ro­jas to­da­vía.

CUM­BRE ACA­DÉ­MI­CA

Los ca­sos más exi­to­sos de co­mu­ni­ca­ción po­lí­ti­ca en di­fe­ren­tes par­tes del mun­do fue­ron ana­li­za­dos en la Cum­bre In­ter­na­cio­nal de Co­mu­ni­ca­ción Po­lí­ti­ca realizada en el au­di­to­rio del Co­le­gio Mé­di­co del Pe­rú, don­de par­ti­ci­pa­ron aca­dé­mi­cos, con­sul­to­res, em­pre­sa­rios y pe­rio­dis­tas. Es­te im­por­tan­te even­to fue or­ga­ni­za­do por la Aso­cia­ción Pe­rua­na de Con­sul­to­res Po­lí­ti­cos (Ape­cop), que di­ri­ge Luis Qui­to Rodríguez.

MO­CIÓN

La ban­ca­da del Fren­te Am­plio (FA) ofi­cia­li­za­rá hoy la mo­ción pa­ra de­jar sin efec­to las de­sig­na­cio­nes del se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Fuer­za Po­pu­lar (FP),

Jo­sé Ch­lim­per, y del ex­mi­nis­tro Rafael Rey, co­mo in­te­gran­tes del BCR, por­que se­gún ellos se tra­ta de una elec­ción po­li­ti­za­da pro­duc­to de lo que han llamado la alian­za fu­jia­pris­ta. Sin em­bar­go, los in­te­gran­tes del FP sa­ben que su pe­di­do no se­rá apro­ba­do, pues no al­can­zan los vo­tos pa­ra re­vo­car la de­ci­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.