POLIDATOS

Diario Expreso (Peru) - - Política -

¿PRE­SI­DEN­TE?

En las re­des so­cia­les se ha abier­to un es­pa­cio lla­ma­do “Co­man­do de avan­za­da PPC-Raúl Cas­tro pre­si­den­te”, el cual evi­den­cia la in­ten­ción del aún ti­tu­lar del par­ti­do fun­da­do por Luis Be­do­ya Re­yes de se­guir al man­do un tiem­po más. Pe­ro lo que más lla­ma la aten­ción es que el gru­po que lo acom­pa­ña tie­ne el si­guien­te men­sa­je: “Lo que es­tá en jue­go es el fu­tu­ro del Pe­rú”. ¿Bus­ca pre­si­dir el PPC o el país?

EL EGO

Lo que es­tá en jue­go no es el fu­tu­ro del PPC ni del país sino del mis­mo Cas­tro, di­jo una fuen­te pe­pe­cis­ta. Y es que en oc­tu­bre del año pa­sa­do ya aca­bó su man­da­to en la se­cre­ta­ría ge­ne­ral. Si es­to es así, “lo po­de­mos sa­car en dos mi­nu­tos, pe­ro de­be­mos lle­gar a un acuer­do pa­ra que el cam­bio no sea trau­má­ti­co pa­ra el mis­mo Cas­tro, cu­yo pro­ble­ma prin­ci­pal es su ego”, agre­gó el ve­te­rano pe­pe­cis­ta. Plop.

MI­NIS­TROS ‘FIGURETIS’

Una pe­na que tras la tra­ge­dia de la co­mu­ni­dad de shi­pi­bos en la zo­na de Can­ta­ga­llo los mi­nis­tros ha­yan des­fi­la­do pa­ra ve­ri­fi­car el desas­tre pe­ro na­die de­jó ayu­da tan­gi­ble y so­lo pro­me­sas. Lo peor de to­do es­to es que pu­do ha­ber­se evi­ta­do el in­cen­dio si fun­cio­na­ran De­fen­sa Ci­vil y la au­to­ri­dad edil. Por más de 16 años es­ta co­mu­ni­dad ha vi­vi­do sin agua, sin luz y sin desagüe; a po­cas cua­dras del cen­tro del po­der, Pa­la­cio de Go­bierno.

NO PIER­DE EL TIEM­PO

Otra que no pier­de el tiem­po en re­co­ger ave­ma­rías aje­nas es Ve­ró­ni­ka Men­do­za. Tras el in­cen­dio en Can­ta­ga­llo no du­dó en ata­car al al­cal­de de Li­ma, Luis

Cas­ta­ñe­da, al acu­sar­lo de ha­ber anu­la­do la re­ubi­ca­ción de la co­mu­ni­dad de shi­pi­bos. ¿Có­mo lo sa­be? ¿Quién le di­jo? No es un mis­te­rio. El chis­me se lo dio su ami­guí­si­ma Ma­ri­sa Gla­ve que, aun­que lo nie­gue, de­fien­de a ca­pa y es­pa­da a la in­ca­paz de Su­sa­na Vi­lla­rán.

¿SO­MOS CO­NO­CI­DAS?

Pre­ci­sa­men­te en me­dio de la jor­na­da, la ban­ca­da de Fren­te Am­plio ex­pre­só su pro­tes­ta con­tra la “agre­sión” del Con­ce­jo Me­tro­po­li­tano de Li­ma a sus con­gre­sis­tas Ma­ri­sa Gla­ve e In­di­ra

Huil­ca. Se­gún ellas, la au­to­ri­dad edil im­pi­dió que cum­plan con sus la­bo­res. Pe­ro has­ta don­de se sa­be es­tas dos da­mas qui­sie­ren me­ter­se a la se­sión de con­ce­jo sin si­quie­ra iden­ti­fi­car­se con el cuen­to de que “so­mos co­no­ci­das”.

YA NO SE RÍE

Aún se co­men­ta en el Mi­nin­ter que a PPK no le hi­zo nin­gu­na gra­cia –en una en­tre­vis­ta a EX­PRE­SO el jue­ves- lo di­cho por su mi­nis­tro del In­te­rior, Car­los Ba­som­brío al se­ña­lar que no tie­ne nin­gún apo­yo y que com­plo­tan con­tra él. En un san­tia­mén PPK res­pon­dió: “Se­gu­ro lo di­jo por el ca­lor del mo­men­to, pe­ro él es un buen mi­nis­tro y to­dos lo apo­ya­mos. Ade­más, qué quie­ren, si sa­có en una a 40 ge­ne­ra­les”. ¿Qué co­sa?

CE­NA NA­CIO­NA­LIS­TA

Y ha­ce unos días se cum­plie­ron los 16 años del le­van­ta­mien­to de Lo­cum­ba que se reali­zó el 29 de oc­tu­bre del 2000 exi­gien­do la re­nun­cia del en­ton­ces pre­si­den­te Al­ber­to

Fu­ji­mo­ri. Por es­te mo­ti­vo, la mi­li­tan­cia na­cio­na­lis­ta ha or­ga­ni­za­do pa­ra hoy, a las 20:00 ho­ras, una “Gran Ce­na de Con­fra­ter­ni­dad” en el res­tau­ran­te El Do­ra­do de la Av. Are­qui­pa. ¿Asis­ti­rán Ollan­ta

Hu­ma­la y Na­di­ne He­re­dia? Es­ta­re­mos aten­tos.

CON­TRA RE­ELEC­CIÓN

El Co­le­gio de Abo­ga­dos de Li­ma re­ci­be hoy a la con­gre­sis­ta Ye­ni Vil­ca­to­ma, a los abo­ga­dos Ro­ber­to Ro­drí­guez Ra­ba­nal y Luis Pas­tor, así co­mo al de­cano de es­ta or­den, Pe­dro Angulo Ara­na, quie­nes di­ser­ta­rán en el cón­cla­ve ciu­da­dano que tra­ta­rá la “abo­li­ción del pro­yec­to re­elec­cio­nis­ta” de al­cal­des, que se es­tá mo­vien­do en el Par­la­men­to na­cio­nal. In­tere­san­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.