POLIDATOS

Diario Expreso (Peru) - - Política -

SO­ÑAR NO CUES­TA NA­DA

En la ce­na na­cio­na­lis­ta del úl­ti­mo sá­ba­do, por un aniver­sa­rio más del le­van­ta­mien­to de Lo­cum­ba, el ex­pre­si­den­te Ollan­ta Hu­ma­la se di­ri­gió a sus mi­li­tan­tes ase­gu­ran­do que “más tem­prano que tar­de nos van a ex­tra­ñar”, co­mo au­gu­ran­do una ma­la ges­tión de Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki, la cual ha­ría que los pe­rua­nos pen­se­mos de otra ma­ne­ra so­bre la ges­tión hu­ma­lis­ta. No cues­ta na­da so­ñar.

¿ELIA­NE LOS LLE­VÓ?

En en­tre­vis­ta con un ca­nal de no­ti­cias del ca­ble, una de las afec­ta­das por el in­cen­dio en Cantagallo re­cor­dó có­mo la es­po­sa del ex­pre­si­den­te Ale­jan­dro Toledo, Elia­ne Karp, lle­vó a es­ta co­mu­ni­dad shi­pi­ba años atrás a es­ta zo­na del Rí­mac. Ca­be pre­gun­tar­se por qué des­de la épo­ca de Toledo no se ha he­cho na­da pa­ra for­ma­li­zar a es­tas fa­mi­lias.

TODO UN EJEM­PLO

Se no­ta que la pre­si­den­ta de Devi­da, Car­men Ma­sías Claux, tie­ne va­rios hin­chas en las re­des so­cia­les, don­de com­par­ten imá­ge­nes de la fun­cio­na­ria en su ac­ti­vi­dad del día a día, don­de se le ve tra­ba­jan­do en el cam­po, vi­si­tan­do los po­bla­dos ale­ja­dos del país don­de se de­be ha­cer una ver­da­de­ra la­bor con­tra las dro­gas. Si hu­bie­ra más fun­cio­na­rios así…

YA EN CAM­PA­ÑA

Pa­re­ce que Ju­lio Ga­gó no pier­de tiem­po y ya ini­ció su cam­pa­ña elec­to­ral ha­cia la al­cal­día de Li­ma. Y es que en al­gu­nas zo­nas de Li­ma Nor­te se pue­den apre­ciar dis­tin­tas pin­tas con el le­ma “Ju­lio Ga­gó, lo que Li­ma ne­ce­si­ta”, cuan­do aún fal­tan dos años pa­ra las elec­cio­nes edi­les y re­gio­na­les. Lo que sí es cier­to es que el ex­le­gis­la­dor no irá con Fuer­za Po­pu­lar, su ex­par­ti­do, que es ca­si un he­cho ten­drá can­di­da­to pro­pio.

CON NUE­VA SE­DE

Y ha­blan­do del fu­ji­mo­ris­mo, Fuer­za Po­pu­lar inau­gu­ra­rá es­te miér­co­les su nue­va se­de par­ti­da­ria en el Pa­seo Co­lón, ac­ti­vi­dad que se es­pe­ra sea li­de­ra­da por Kei­ko Fu­ji­mo­ri. Se pre­vé que el fla­man­te lo­cal cen­tral sir­va pa­ra que los re­pre­sen­tan­tes na­ran­jas si­gan el “ca­mino ha­cia la vic­to­ria” pa­ra el año 2021, co­mo ellos mis­mos pre­go­nan en las re­des so­cia­les.

UN BUEN CON­SE­JE­RO

El ex­vi­ce­pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca Má­xi­mo San Román, hoy con­se­je­ro del pre­si­den­te Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki, re­ci­bió una sor­pre­sa cuan­do en un pro­gra­ma de con­cur­so de TV sa­ba­tino, al que fue in­vi­ta­do, se le pre­sen­tó una sem­blan­za de su vida, re­cor­dan­do sus pri­me­ros años en Cus­co, su éxi­to em­pre­sa­rial, así co­mo su pa­so por la po­lí­ti­ca. Al fi­nal el ex­pre­si­den­te del Se­na­do por po­co suel­ta al­gu­nas lá­gri­mas.

LLE­GÓ A LOS 70

El ex­mi­nis­tro apris­ta Ró­mu­lo León Ale­gría ce­le­bró a lo gran­de el úl­ti­mo fin de se­ma­na sus 70 años de edad, jun­to a to­da su fa­mi­lia, in­clu­yen­do a su gua­pa hi­ja, la con­gre­sis­ta Lu­cia­na León. Pa­re­ce que lue­go de pa­sar un tiem­po en pri­sión, León Ale­gría ha re­ca­pa­ci­ta­do y aho­ra pa­sa mu­cho más tiem­po con la fa­mi­lia, ale­ja­do de to­dos los pro­ble­mas que le tra­jo la po­lí­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.