Aráoz le res­pon­de a Hu­ma­la: hi­cie­ron un pé­si­mo go­bierno

“No va­mos a se­guir el es­ti­lo hu­ma­lis­ta de ata­car y no re­sol­ver na­da sino que se­re­mos pro­po­si­ti­vos”, se­ña­la.

Diario Expreso (Peru) - - Portada -

La con­gre­sis­ta ofi­cia­lis­ta y se­gun­da vi­ce­pre­si­den­ta de la Re­pú­bli­ca, Mer­ce­des Aráoz, acla­ró al ex­man­da­ta­rio Ollan­ta Hu­ma­la, quien ha­ce unos días reapareció pú­bli­ca­men­te pa­ra se­ña­lar que más tem­prano que tar­de el pue­blo pe­ruano lo va a ex­tra­ñar. An­te es­ta fra­se al­ti­so­nan­te, la re­pre­sen­tan­te de Pe­rua­nos por el Kam­bio (PpK) in­di­có que no es un es­ti­lo de po­lí­ti­ca del par­ti­do de go­bierno el ata­car a los ad­ver­sa­rios. “No me di­gan que los van a ex­tra­ñar [a Hu­ma­la y Na­di­ne He­re­dia] cuan­do la ver­dad ellos hi­cie­ron un pé­si­mo go­bierno”, de­cla­ró Aráoz en entrevista ofre­ci­da en RPP TV. Agre­gó que el Go­bierno no va a acep­tar más ata­ques de la ad­mi­nis­tra­ción na­cio­na­lis­ta y que es­tán res­pon­dien­do con da­tos exac­tos en el de­ba­te de las cuen­tas fis­ca­les. “No­so­tros que­re­mos ha­cer una nue­va for­ma de po­lí­ti­ca, una po­lí­ti­ca pro­po­si­ti­va. El es­ti­lo de po­lí­ti­ca del se­ñor Hu­ma­la, que es al que nos he­mos acos­tum­bra­do, que era de ata­car y no re­sol­ver na­da, no es una ma­ne­ra de ha­cer po­lí­ti­ca”, di­jo Aráoz. “El ex­man­da­ta­rio [Ollan­ta Hu­ma­la] ata­ca­ba a to­do el mun­do y per­día las po­si­bi­li­da­des de ne­go­cia­ción con el Con­gre­so, em­pre­sa­rios, so­cie­dad ci­vil, en­tre otros. Él se ais­ló, no­so­tros no que­re­mos eso”, agre­gó.

DÉ­FI­CIT FIS­CAL Mer­ce­des Aráoz, al igual que los otros mi­nis­tros de Es­ta­do, tam­bién ne­gó que el Go­bierno hu­ma­lis­ta ha­ya de­ja­do las ci­fras pú­bli­cas en azul y en or­den. La tam­bién ti­tu­lar de la Co­mi­sión de Eco­no­mía del Con­gre­so re­mar­có que re­ci­bie­ron el Pre­su­pues­to 2016 con un 3.8 % de dé­fi­cit, si­tua­ción que lle­vó a la nue­va ad­mi­nis­tra­ción a rea­li­zar ajus­tes a la ca­ja fis­cal con el De­cre­to Su­pre­mo Nº 272, de res­tric­ción con­mi­na­to­ria de los gas­tos fis­ca­les en to­da la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca. Res­pec­to al apo­yo re­ci­bi­do en el Con­gre­so por la ma­yo­ría fu­ji­mo­ris­ta pa­ra el pe­di­do de fa­cul­ta­des le­gis­la­ti­vas, Aráoz ad­mi­tió que fue­ron al Par­la­men­to a efec­tuar un ajus­te fis­cal pa­ra el pre­su­pues­to de es­te año y agi­li­zar y des­tra­bar las in­ver­sio­nes. En otro mo­men­to afir­mó que en el go­bierno an­te­rior se ha­cían ejer­ci­cios [con las ci­fras] y mos­tra­ban lo que que­rían; es de­cir, que fal­sea­ban ci­fras.

Aráoz re­pli­ca a las de­cla­ra­cio­nes de ex­man­da­ta­rio Hu­ma­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.