POLIDATOS

Diario Expreso (Peru) - - Política -

MORDAZA PA­RA GIL­BERT

Ha tras­cen­di­do que al pre­si­den­te del par­ti­do Pe­rua­nos por el Kam­bio,

Gil­bert Vio­le­ta, a quien su ban­ca­da vie­ne blin­dan­do, le han exi­gi­do que “arre­gle el pro­ble­ma de los cu­pos”. Pe­ro no so­lo eso, sino que tam­po­co quie­ren que pro­ta­go­ni­ce más es­cán­da­los en la pren­sa. Es de­cir, mordaza pa­ra Gil­bert. Con el agre­ga­do de que no de­be apa­re­cer pa­ra na­da, por lo que no se le vio ni en los ple­nos an­tes de la se­ma­na de re­pre­sen­ta­ción. Plop.

DESILUSIÓN

Por es­tas y otras ra­zo­nes, co­mo re­za la can­ción, el pre­si­den­te PPK pa­sa mo­men­tos de desilusión con su equi­po con­gre­sal, so­bre to­do con los pro­vin­cia­nos, co­mo un huan­ca que es muy len­gua­raz. De for­ma que sus de­ci­sio­nes lle­ga­rán a la ban­ca­da ‘pe­pe­kau­sa’ a tra­vés de sus más alle­ga­dos pa­ra ser re­trans­mi­ti­dos a los 18 con­gre­sis­tas ofi­cia­lis­tas.

QUE LEA LOS AR­CHI­VOS

To­do lo an­te­rior es com­pren­si­ble. Lo que no se en­tien­de es que el man­da­ta­rio ha­ya di­cho –en entrevista en se­ñal abier­ta– que él no veía nin­gu­na in­cohe­ren­cia res­pec­to a sus dos opi­nio­nes, una po­si­ti­va y otra ne­ga­ti­va, so­bre el nom­bra­mien­to de José Ch­lim­per al di­rec­to­rio del BCR. ¿Qué co­sa? Que su gen­te de pren­sa le pa­se los ar­chi­vos, con au­dio e ima­gen in­clui­dos.

EL EQUI­PO “12.2”

Ha­blan­do de pren­sa, quie­nes tam­po­co la es­tán pa­san­do bien -des­de el pun­to de vis­ta pro­fe­sio­nal- es el equi­po de co­mu­ni­ca­cio­nes del Pre­si­den­te. Re­sul­ta que aho­ra se ha­cen lla­mar el equi­po “12.2”, tal vez en mé­ri­to a la no­ta que vie­ne re­ci­bien­do su pa­tro­ci­na­do por par­te de la po­bla­ción y que se ex­pre­sa a tra­vés de las en­cues­ta­do­ras.

BAR­BAS EN REMOJO

Ello ha­bría ge­ne­ra­do que pon­gan las bar­bas en remojo a to­do el cua­dro de ase­so­res. Ha tras­cen­di­do que el vi­ce­pre­si­den­te

Mar­tín Viz­ca­rra to­ma­ría car­tas en el asun­to, tal co­mo lo hi­zo en ple­na cam­pa­ña elec­to­ral, cuan­do le dio otra tó­ni­ca a la mis­ma. Va­mos a ver có­mo es que le va al mo­que­guano.

OTRO EN LA MI­RA

Si­guen los cues­tio­na­mien­tos a los ase­so­res, co­mo el del ex TC Gerardo Eto Cruz, quien ha si­do nom­bra­do a la co­mi­sión que eva­lua­rá el nue­vo Có­di­go Pro­ce­sal Cons­ti­tu­cio­nal, y de quien di­cen tie­nen un ro­sa­rio de acu­sa­cio­nes. Pe­ro aho­ra la pun­te­ría se ha pues­to en el MTC, don­de man­dan el ci­ta­do Viz­ca­rra y la gua­pa vi­ce­mi­nis­tra Fio­re­lla Mo­li­ne­lli.

¿NARCOINDULTOS?

Las ma­las len­guas sin­di­can a cier­to ase­sor allí co­mo uno de los pre­sun­tos res­pon­sa­bles de las su­pues­tas trian­gu­la­cio­nes de los ‘narcoindultos’, al dar­le car­ta abier­ta a

Fa­cun­do Chin­guel pa­ra que hi­cie­ra de las su­yas en el mis­mí­si­mo Palacio de Go­bierno. Tal pa­re­ce que el ‘pe­pe­kau­sis­mo’ ten­drá que pa­sar a sus nue­vos ase­so­res con sie­te fil­tros. De lo con­tra­rio ter­mi­na­rá con dé­fi­cit de fun­cio­na­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.