FAL­TA DE FIA­BI­LI­DAD

Diario Expreso (Peru) - - Especial -

La ma­yo­ría de los je­fes sue­ñan con con­tar con va­rios em­plea­dos ab­so­lu­ta­men­te fia­bles en su equi­po. Son las per­so­nas de las que se pue­de es­tar se­gu­ro de que van a rea­li­zar una ta­rea al 100 % tras re­ci­bir­la. Sin em­bar­go, no to­dos co­rres­pon­den a una ex­pec­ta­ti­va tan al­ta y los je­fes tie­nen que es­tar su­per­vi­san­do lo que en­car­gan a sus su­bor­di­na­dos, aun­que los em­plea­dos ju­ren que van a ha­cer­lo to­do de la me­jor ma­ne­ra y den­tro del plazo de­ter­mi­na­do.

por lo ge­ne­ral la fal­ta de fia­bi­li­dad pue­de ori­gi­nar­se en la in­efi­caz or­ga­ni­za­ción la­bo­ral, en cu­yo ca­so la so­lu­ción se­ría me­jo­rar el sis­te­ma de ges­tión del per­so­nal. En oca­sio­nes el pro­ble­ma es de ín­do­le co­mu­ni­ca­ti­vo. La gen­te es in­ca­paz de cum­plir con sus pro­me­sas por­que ha­bi­tual­men­te no pue­de de­ter­mi­nar los lí­mi­tes de su ca­pa­ci­dad o te­men dar una res­pues­ta ne­ga­ti­va.

es muy im­por­tan­te apren­der a de­cir 'No'. A con­ti­nua­ción, tres con­se­jos que le pue­den ayu­dar. 1. Rom­pa el con­tac­to vi­sual cuan­do le pre­sio­nen pa­ra que asu­ma una nue­va ron­da de res­pon­sa­bi­li­da­des. De­sa­ce­le­re es­te pro­ce­so. Tó­me­se una pau­sa. 2. Si us­ted sien­te una in­co­mo­di­dad psi­co­ló­gi­ca a la ho­ra de con­cen­trar­se y so­pe­sar las obli­ga­cio­nes que va a asu­mir, acu­da a una res­pues­ta pa­ra ga­nar más tiem­po. Por ejem­plo: "De ver­dad quie­ro ayu­dar­le, pe­ro pri­me­ro de­bo eva­luar el vo­lu­men de tra­ba­jo que me han en­car­ga­do ya. Vol­va­mos a re­to­mar el te­ma es­ta tar­de. ¿De acuer­do?". 3. Pien­se dos ve­ces an­tes de res­pon­der. Re­vi­se las ta­reas que ha acep­ta­do ya. La me­jor ma­ne­ra de de­cir 'No' es re­cor­dar las ta­reas que ya tie­ne. Pien­se en ello des­de el si­guien­te pun­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.