EGOÍS­MO

Diario Expreso (Peru) - - Especial -

Si se des­pre­cia a los de­más, es­to pue­de afec­tar a la eva­lua­ción de la fia­bi­li­dad por par­te del res­to del equi­po.

tal vez, no sea aten­to con los de­más, no por­que sea una ma­la per­so­na, sino por no ha­cer ca­so a los ob­je­ti­vos y opi­nio­nes de otras per­so­nas.

pres­te aten­ción a su len­gua­je cor­po­ral en si­tua­cio­nes ten­sas. Con fre­cuen­cia la gen­te cen­tra­da en sus pro­pios pen­sa­mien­tos y pla­nes se aís­la de los de­más no so­la­men­te emo­cio­nal­men­te, sino tam­bién fí­si­ca­men­te. Por ejem­plo dan­do la es­pal­da y de­jan­do de es­cu­char. Man­ten­ga el con­tac­to vi­sual. Uno de los mé­to­dos más eficaces pa­ra sen­tir em­pa­tía con una per­so­na es mi­rar­la a los ojos. Es­tu­die su ca­ra aten­ta­men­te, avis­tan­do ca­da emo­ción que ex­pre­se. Apren­da a leer las emo­cio­nes. Ex­pre­se su cu­rio­si­dad. No se apre­su­re a dar la ra­zón a la li­ge­ra. Me­jor ha­ga pre­gun­tas que ex­pre­sen su sin­ce­ra cu­rio­si­dad y ayu­den a en­ten­der por qué los de­más se de­can­tan por una u otra op­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.