PJ tra­mi­ta más de 5 mi­llo­nes DE no­ti­fi­ca­cio­nes elec­tró­ni­cas

Con la inau­gu­ra­ción del sis­te­ma en las Sa­las Pe­na­les Su­pre­mas, se com­ple­tó su en­tra­da en ser­vi­cio en to­das las cor­tes del país

Diario Expreso (Peru) - - Judicial -

El Po­der Ju­di­cial tra­mi­tó más de cin­co mi­llo­nes de no­ti­fi­ca­cio­nes ju­di­cia­les elec­tró­ni­cas des­de la im­ple­men­ta­ción de ese ser­vi­cio, con­tri­bu­yen­do con dar ma­yor ce­le­ri­dad, efi­ca­cia y trans­pa­ren­cia a los pro­ce­sos. Así lo in­for­mó el pre­si­den­te de ese po­der del Es­ta­do, Víc­tor Ticona Pos­ti­go, al inau­gu­rar el uso del Sis­te­ma de No­ti­fi­ca- cio­nes Elec­tró­ni­cas (Si­noe) en las sa­las pe­na­les de la Cor­te Su­pre­ma (Per­ma­nen­te y Tran­si­to­ria). In­di­có que con di­chas ins­tan­cias se com­ple­ta la pues­ta en mar­cha de la ci­ta­da he­rra­mien­ta in­for­má­ti­ca en to­das las cor­tes de jus­ti­cia del país. “El Si­noe es uno de los lo­gros más im­por­tan­tes den­tro del plan de mo­der­ni­za­ción de la jus­ti­cia que im­pul­sa es­ta ges­tión, que in­clu­ye al Sis­te­ma In­te­gra­do de Jus­ti­cia (SIJ), la ju­ris­pru­den­cia sis­te­ma­ti­za­da, las vi­deo­con­fe­ren­cias, en­tre otros, que co­lo­can al Po­der Ju­di­cial a la van­guar­dia en el uso de la tec­no­lo­gía en la re­gión”, ma­ni­fes­tó Ticona. Des­ta­có que el sis­te­ma per­mi­te tra­mi­tar me­dio mi­llón de no­ti­fi­ca­cio­nes al mes en tiem­po real, lo cual ha con­tri­bui­do a me­jo­rar la pro­duc­ti­vi­dad de los ór­ga­nos de jus­ti­cia, re­du­cien­do la du­ra­ción de los pro­ce­sos en­tre 20 y 35 por cien­to. Ade­más, pre­ci­só que se han crea­do más de 50,000 ca­si­llas elec­tró­ni­cas pa­ra que las par­tes pro­ce­sa­les pue­dan re­ci­bir di­chas no­ti­fi­ca­cio­nes.

Víc­tor Ticona y otros ma­gis­tra­dos pre­sen­cian el en­vío de la pri­me­ra no­ti­fi­ca­ción elec­tró­ni­ca de la Cor­te Su­pre­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.