❖Ica.-

Diario Expreso (Peru) - - Ciencia Y Tecnología -

CON ‘SMARTS DIGITS’ Te­le­fó­ni­ca Gran­des Empresas (TGE) pre­sen­ta Smart Digits, so­lu­ción de Big Da­ta di­ri­gi­da al sec­tor fi­nan­cie­ro, que ayu­da en la pre­ven­ción de frau­des con el uso de tar­je­tas de cré­di­to. Se­gún la Aso­cia­ción de Ban­cos del Pe­rú (As­banc), en el 2015 las pér­di­das eco­nó­mi­cas por frau­des en el sis­te­ma ban­ca­rio, su­pe­raron los 5 mi­llo­nes de dó­la­res. “Hoy en día, el re­to pa­ra las ins­ti­tu­cio­nes fi­nan­cie­ras es­tá en evi­tar es­ta­fas y frau­des en el uso de tar­je­tas de cré­di­to, tan­to en el mun­do fí­si­co co­mo en el vir­tual. El ob­je­ti­vo es en­tre­gar al clien­te una ex­pe­rien­cia se­gu­ra, flui­da e in­te­gra­da”, se­ña­ló Et­hel Ba­zán, ge­ren­te de Big Da­ta de Te­le­fó­ni­ca Gran­des Empresas. Es­ta so­lu­ción per­mi­te pre­ve­nir el frau­de e iden­ti­fi­car ries­gos y opor­tu­ni­da­des, en las transac­cio­nes fi­nan­cie­ras que rea­li­zan los clien­tes, ba­sa­dos en el co­no­ci­mien­to de los ser­vi­cios de co­mu­ni­ca­cio­nes mó­vi­les. Con es­te ser­vi­cio las en­ti­da­des fi­nan­cie­ras po­drán ser aler­ta­das en tiem­po real de la ubi­ca­ción del te­lé­fono mó­vil de su clien­te cuan­do se en­cuen­tra en el ex­tran­je­ro, por lo que no se­rá ne­ce­sa­rio que es­te reali­ce una lla­ma­da pre­via al ban­co. Asi­mis­mo, po­drá co­no­cer si se ha rea­li­za­do un cam­bio de equi­po del te­lé­fono mó­vil de su clien­te, re­ci­bir no­ti­fi­ca­cio­nes si el SIM ha si­do cam­bia­do y sa­ber si el des­vío de lla­ma­das fue ac­ti­va­do.

Con el fin de pro­mo­ver la in­no­va­ción y el em­pren­di­mien­to di­gi­tal, Te­le­fó­ni­ca y el Go­bierno Re­gio­nal de Ica han fir­ma­do un con­ve­nio de coope­ra­ción in­te­ri­ns­ti­tu­cio­nal. Es­te acuer­do per­mi­ti­rá que el pró­xi­mo mes se reali­ce la pri­me­ra con­vo­ca­to­ria de pro­yec­tos tec­no­ló­gi­cos y de im­pac­to so­cial ba­sa­dos en tres ejes es­tra­té­gi­cos pa­ra la re­gión: Agro­tech, Edu­ca­ción y Tu­ris­mo. El ob­je­ti­vo de es­ta alian­za es ayu­dar a im­pul­sar el ta­len­to lo­cal allí don­de na­ce y ani­mar a los jó­ve­nes con vo­ca­ción em­pren­de­do­ra a po­ner en mar­cha su ini­cia­ti­va, fa­ci­li­tán­do­le las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias co­mo so­por­te téc­ni­co, men­to­rías, red de con­tac­tos y un es­pa­cio de tra­ba­jo don­de ma­du­rar sus ideas y/o pro­yec­tos. El Go­bierno Re­gio­nal de Ica im­ple­men­ta­rá su pri­mer Crowd wor­king, un es­pa­cio fí­si­co de co­no­ci­mien­to e in­no­va­ción par­ti­ci­pa­ti­va y co­la­bo­ra­ti­va crea­dos por la ini­cia­ti­va Te­le­fó­ni­ca Open Fu­tu­re, don­de los equi­pos se­lec­cio­na­dos re­ci­ben la for­ma­ción y el men­to­ring ne­ce­sa­rios pa­ra ha­cer cre­cer su ne­go­cio di­gi­tal con la ayu­da de los ex­per­tos del eco­sis­te­ma (Ta­len­tum, Think Big, Way­ra, Ame­ri­go, Te­le­fó­ni­ca Ven­tu­res, en­tre otros) Pa­ra Fer­nan­do Ci­lló­niz, go­ber­na­dor re­gio­nal de Ica, la alian­za y crea­ción de es­te Crowd wor­king son gran­des no­ti­cias, “En nues­tra re­gión de Ica la agroin­dus­tria es un mo­tor no so­la­men­te en Li­ma sino tam­bién ex­ten­der las opor­tu­ni­da­des a los em­pren­de­do­res del in­te­rior del país. Me­dian­te es­ta alian­za con el Go­bierno Re­gio­nal de Ica po­ne­mos en ma­nos de los em­pren­de­do­res ique­ños una nue­va opor­tu­ni­dad pa­ra desa­rro­llar su ta­len­to y con­tri­buir al cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co de la re­gión”.

im­por­tan­te pa­ra la economía. El tu­ris­mo co­mo se­gun­do eje es muy ri­co y va­ria­do, des­de el mar, el de­sier­to y las al­tu­ras”, ex­pli­có. Por su par­te Javier Man­za­na­res Gu­tié­rrez, pre­si­den­te de Te­le­fó­ni­ca en el Pe­rú, se­ña­la que: “Des­de Te­le­fó­ni­ca que­re­mos apo­yar e im­pul­sar la in­no­va­ción tec­no­ló­gi­ca y el em­pren­di­mien­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.