Sus­pen­den obras en pre­dios pri­va­dos o vía pú­bli­ca de Li­ma

Me­di­da se de­be a la gran afluen­cia de per­so­nas que acu­den a los em­po­rios co­mer­cia­les pa­ra rea­li­zar com­pras por Na­vi­dad.

Diario Expreso (Peru) - - Actualidad -

La Mu­ni­ci­pa­li­dad Me­tro­po­li­ta­na de Li­ma sus­pen­dió del 14 de no­viem­bre al 1 de enero del 2017 la eje­cu­ción de to­do ti­po de obras en pro­pie­da­des pri­va­das o en la vía pú­bli­ca del Cer­ca­do, an­te el in­cre­men­to de la afluen­cia de per­so­nas que acu­den a los em­po­rios co­mer­cia­les pa­ra rea­li­zar com­pras por Na­vi­dad. Se tra­ta de los ji­ro­nes, ca­lles y ave­ni­das ubi­ca­dos en in­me­dia­cio­nes de las zo­nas co­mer­cia­les del Mer­ca­do Cen­tral, Me­sa Re­don­da, Trián­gu­lo Grau, Da­me­ro de Pi­za­rro y con­glo­me­ra­do Las Mal­vi­nas. En un de­cre­to de al­cal­día pu­bli­ca­do ayer, la co­mu­na li­me­ña ex­pli­ca que al es­tar pró­xi­mas las fes­ti­vi­da­des de Na­vi­dad y Año Nue­vo au­men­ta la afluen­cia de per­so­nas en zo­nas fo­ca­li­za­das del Cer­ca­do de Li­ma, lo que a su vez in­cre­men­ta el ries­go de ocu­rren­cia de ac­ci­den­tes y ac­tos de­lin­cuen­cia­les. Tam­bién que­da en sus­pen­so, en el pe­río­do men­cio­na­do, la eje­cu­ción de las li­cen­cias pa­ra edi­fi­ca­ción nue­va, re­mo­de­la­ción, am­plia­ción, mo­di­fi­ca­ción, de­mo­li­ción y au­to­ri­za­cio­nes de obras en vía pú­bli­ca con pla­zos vi­gen­tes. La me­di­da –pu­bli­ca­da en el Dia­rio Ofi­cial El Pe­ruano– tam­bién bus­ca man­te­ner li­bres las vías en ca­so de que ten­gan que cir­cu­lar vehícu­los de emer­gen­cia. El in­cum­pli­mien­to del de­cre­to da­rá lu­gar a mul­tas y san­cio­nes.

Que­dan en sus­pen­so las li­cen­cias pa­ra edi­fi­ca­ción nue­va, re­mo­de­la­ción, am­plia­ción, mo­di­fi­ca­ción y de­mo­li­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.