MI­NIS­TROS ‘JALADOS’

Za­va­la, Thor­ne, Ba­som­brío y otros miem­bros del Gabinete des­apro­ba­dos por la ciu­da­da­nía. Pre­si­den­te Kuczyns­ki tie­ne 51.1 % de apro­ba­ción.

Diario Expreso (Peru) - - Portada -

No los ven bien. La po­ca efec­ti­vi­dad que mues­tra el ac­tual go­bierno de Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki en di­ver­sas áreas le ha ju­ga­do en con­tra a más de un mi­nis­tro del Gabinete que li­de­ra Fer­nan­do Za­va­la, quien tam­bién mues­tra una ba­ja apro­ba­ción res­pec­to a su ges­tión. Se­gún la úl­ti­ma En­cues­ta Na­cio­nal Ur­bano Ru­ral de CIT Pe­rú, Opi­nión & Mer­ca­do, Za­va­la Lom­bar­di ob­tie­ne un 39 % de des­apro­ba­ción, un 31 % de apro­ba­ción y un ele­va­do 30 % no sa­be o pre­fie­re no po­ner­le no­ta al ti­tu­lar de la PCM. En cuan­to a los de­más mi­nis­tros, el es­tu­dio re­ve­la que un 36 % re­prue­ba la ges­tión del ti­tu­lar de Eco­no­mía, Al­fre­do Thor­ne, un 32 % la aprue­ba y esa mis­ma ci­fra no res­pon­dió. Carlos Ba­som­brío, mi­nis­tro del In­te­rior, re­ci­be la apro­ba­ción del 23 %, mien­tras un ele­va­do 42 % desaprue­ba la ges­tión del fun­cio­na­rio en­car­ga­do de ver las po­lí­ti­cas de se­gu­ri­dad del ciu­da­dano de a pie. El mi­nis­tro de Edu­ca­ción, Jaime Saavedra, es apro­ba­do por el 26 %, mien­tras un 40 % lo desaprue­ba y un 33 % no res­pon­de. Re­cor­de­mos que a Saavedra, quien vie­ne del go­bierno de Ollan­ta Hu­ma­la, se le cri­ti­ca por un su­pues­to mal ma­ne­jo del sec­tor. En el ca­so de Patricia Gar­cía, ti­tu­lar de Sa­lud, un 21 % aprue­ba su ges­tión y un 44 % la desaprue­ba; mien­tras que al vi­ce­pre­si­den­te y mi­nis­tro de Trans­por­tes, Mar­tín Viz­ca­rra, un 29 % le da el vis­to bueno y el 40 % lo re­cha­za. A po­co de ha­ber­se cum­pli­do los 100 pri­me­ros días del ac­tual ré­gi­men, Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki mues­tra un 51.1 % de apro­ba­ción y un 28 % de des­apro­ba­ción.

Un 20.9 % evi­tó o no su­po res­pon­der a es­ta pre­gun­ta. An­te la pre­gun­ta “¿cree que el Pre­si­den­te es­tá se­cues­tra­do por un gru­po de po­der?”, el 50 % di­jo no creer en es­ta po­si­bi­li­dad, un 38.2 % di­jo que sí y el 11.8 % de en­tre­vis­ta­dos no res­pon­dió. La pre­si­den­ta del Con­gre­so, Luz Sal­ga­do, tam­bién pa­só por el es­cru­ti­nio de los pe­rua­nos, y se­gún CIT Pe­rú ob­tie­ne un 40 % de apro­ba­ción, un 36 % de des­apro­ba­ción de su ges­tión, mien­tras un 24 % evi­tó res­pon­der. Pe­se a las crí­ti­cas que vie­ne re­ci­bien­do por un gru­po de po­lí­ti­cos de iz­quier­da, el al­cal­de de Li­ma, Luis Castañeda Los­sio, mues­tra una vez más que los li­me­ños aprue­ban su ges­tión, es­ta vez con un ro­tun­do 63 %, un 31 % lo desaprue­ba y un 6 % no res­pon­dió. Asi­mis­mo, el 52 % de en­tre­vis­ta­dos di­jo creer que el bur­go­maes­tre ca­pi­ta­lino lle­vó ayu­da opor­tu­na­men­te tras el in­cen­dio en la co­mu­ni­dad de Can­ta­ga­llo (Rí­mac), mien­tras el 41 % opi­nó lo con­tra­rio. El 57 % di­jo es­tar de acuer­do con la cons­truc­ción del bai­pás en los cru­ces de las ave­ni­das Aram­bu­rú y Sa­la­verry, el 34 % se mos­tró en desacuer­do y el 9 % no opi­nó.

Gabinete Za­va­la no es muy bien vis­to por los pe­rua­nos. ¿Ho­ra de un re­cam­bio?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.