Gil­bert Vio­le­ta no des­car­ta que lo apar­ten de PpK

Ase­gu­ra que pro­pu­so san­ción tem­po­ral pa­ra Ro­ber­to Viei­ra, pe­ro vo­tó por la sa­li­da de es­te de la ban­ca­da por­que así se acor­dó.

Diario Expreso (Peru) - - Política - MA­RÍA TE­RE­SA GARCÍA

El con­gre­sis­ta y pre­si­den­te de Pe­rua­nos por el Kam­bio (PpK), Gil­bert Vio­le­ta, di­jo que no tie­ne “una bo­la de cris­tal” pa­ra sa­ber si se­rá el pró­xi­mo en ser apar­ta­do de la ban­ca­da ofi­cia­lis­ta, tal co­mo lo ase­gu­ró el le­gis­la­dor Ro­ber­to Viei­ra, a quien acla­ró que su ex­pul­sión fue por una­ni­mi­dad, pe­se a que él pro­pu­so “un pe­rio­do de dis­cul­pas pú­bli­cas y pe­di­mos una san­ción tem­po­ral”. “Hay que te­ner una bo­la de cris­tal pa­ra ver eso [sa­li­da]. No he­mos ve­ni­do pa­ra ser los me­jo­res ami­gos, he­mos ve­ni­do pa­ra ha­cer una fun­ción pú­bli­ca que es de re­pre­sen­ta­ción po­lí­ti­ca de la ciu­da­da­nía pa­ra sa­car le­yes ade­lan­te. Creo que es un es­ce­na­rio de es­pe­cu­la­ción hi­po­té­ti­co y no me co­res­pues­ta rres­pon­de a mí opi­nar”, di­jo Vio­le­ta cuan­do EX­PRE­SO le pre­gun­tó si se­rá el pró­xi­mo en ser apar­ta­do del gru­po ofi­cia­lis­ta. Asi­mis­mo ase­gu­ró que du­ran­te la ci­ta rea­li­za­da en el des­pa­cho del vo­ce­ro de la ban­ca­da, Car­los Bru­ce, es­tu­vie­ron pre­sen­tes y vo­ta­ron to­dos a fa­vor de la sa­li­da de Viei­ra, in­clu­yen­do a Ana Ma­ría Cho­quehuan­ca y Moi­sés Guía Pian­to, quie­nes a pe­sar de no ha­ber es­ta­do pre­sen­tes de­ja­ron por es­cri­to su de­ci­sión. Al con­sul­tar­le su opi­nión so­bre el pe­di­do he­cho por Bru­ce pa­ra que sea se­pa­ra­do de la ban­ca­da lue­go de ha­cer­se pú­bli­co el es­cán­da­lo de los cu­pos su­pues­ta­men­te co­bra­dos pa­ra in­te­grar la lis­ta con­gre­sal de PpK en la úl­ti­ma cam­pa­ña, Vio­le­ta pre­fi­rió eva­dir la y di­jo que se tra­ta de una ver­sión más. “Pa­ra no­so­tros es un te­ma ce­rra­do. Hay mu­chas ver­sio­nes y opi­nio­nes y lo cier­to es que al fi­nal hu­bo una de­li­be­ra­ción de la ban­ca­da y una de­ci­sión”, re­mar­có.

CON­TRA­DIC­CIÓN

La ma­ña­na de ayer, el par­la­men­ta­rio Ro­ber­to Viei­ra anun­ció que en los pró­xi­mos días ex­hi­bi­rá las prue­bas con las cua­les de­mos­tra­rá que no to­dos los in­te­gran­tes de la ban­ca­da es­tu­vie­ron pre­sen­tes ni mos­tra­ron su desacuer­do con la de­ci­sión de ex­pul­sar­lo de PpK; tal es así que fue­ron ellos los que le avi­sa­ron que la reunión se­ría en el des­pa­cho de Car­los Bru­ce y no en la ban­ca­da de PpK. “Yo ten­go las prue­bas de que no fue por una­ni­mi­dad [la de­ci­sión] y voy a pre­sen­tar ac­cio­nes le­ga­les an­te el Con­gre­so por un te­ma de irres­pe­to al de­bi­do pro­ce­so pa­ra que se lim­pie mi nom­bre”, sos­tu­vo. Fuen­tes de la ban­ca­da se­ña­la­ron que fue­ron Gil­bert Vio­le­ta, Cle­men­te Flo­res, Ser­gio Dá­vi­la, Ja­net Sán­chez, en­tre otros, los que se opu­sie­ron a la drás­ti­ca me­di­da y que Car­los Bru­ce hi­zo cues­tión de Es­ta­do si es que los con­gre­sis­tas li­me­ños no lo apo­ya­ban. Pa­ra los par­la­men­ta­rios Pe­dro Olae­chea, Gino Cos­ta y Mercedes Aráoz, en tan­to, con la ex­pul­sión de Viei­ra se ce­rró el te­ma. “Ya se zan­jó el te­ma. He­mos ra­ti­fi­ca­do uná­ni­me­men­te y da­do nues­tro res­pal­do a Car­los Bru­ce co­mo vo­ce­ro de la ban­ca­da. Aho­ra con­ti­nua­re­mos con los te­mas pro­pios del tra­ba­jo par­la­men­ta­rio”, di­jo Gino Cos­ta.

Vio­le­ta ha­bla de su si­tua­ción y tam­bién con­tra­di­ce a Viei­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.