POLIDATOS

Diario Expreso (Peru) - - Política -

NA­DI­NE MU­DA

¿Re­cuer­dan que nues­tra ex pri­me­ra da­ma Na­di­ne

He­re­dia era muy lo­cuaz, o, más que eso, muy adic­ta a las re­des so­cia­les, en es­pe­cial al Twit­ter, pa­ra man­te­ner su­pues­ta­men­te a ra­ya a sus ri­va­les y enemi­gos po­lí­ti­cos? Pe­ro aho­ra re­vi­sa­mos sus tuits y el úl­ti­mo es de fe­cha 3 de no­viem­bre de es­te año, ala­ban­do a los pa­tru­lle­ros com­pra­dos en Co­rea. ¿Qué ha pa­sa­do? ¿Por qué ha en­mu­de­ci­do? No es di­fí­cil adi­vi­nar. Di­cen que es por el ca­so Ode­brecht.

¿ODE­BRECHT?

Sí, se­ño­res. Es­te nom­bre de la cons­truc­to­ra más gran­de del Bra­sil, im­pli­ca­da en pa­go de so­bor­nos pa­ra con­se­guir obras y me­ga­obras, no de­ja dor­mir a mu­chos en el Pe­rú. Y es que el te­ma in­vo­lu­cra­ría has­ta a cua­tro ex­pre­si­den­tes que vie­nen des­de el año 2001, con el agra­van­te de que más de uno po­dría ter­mi­nar con sus hue­sos en la cárcel por las "de­la­cio­nes pre­mia­das" de

Mar­ce­lo Ode­brecht en Bra­sil -pa­ra ami­no­rar su pe­na- y del je­fe de es­ta em­pre­sa ca­rio­ca pa­ra el Pe­rú y Amé­ri­ca La­ti­na, Jorge Ba­ra­ta.

CUA­DREN CI­FRAS

Se­ría bueno que Ollan­ta Hu­ma­la (jun­to con su aho­ra mu­da con­sor­te) cua­dren sus ci­fras, ar­men bien sus le­ga­jos y ar­chi­vos, y, no só­lo ellos, sino –co­mo lo se­ña­lan las mis­mas fuen­tes– to­dos los que es­ta­ban me­ti­dos en los di­fe­ren­tes tra­mos de In­te­ro­ceá­ni­ca, en es­pe­cial al­gu­nos ex­mi­nis­tros y ex­vi­ce­mi­nis­tros.

¿EN EX­TIN­CIÓN?

El eco­no­mis­ta Pa­blo Se­ca­da, jo­ven di­ri­gen­te del PPC que ha si­do sus­pen­di­do has­ta 2018 por en­fren­tar­se a la di­ri­gen­cia de Raúl Cas­tro, ex­pre­só su pe­sar por la si­tua­ción del par­ti­do fun­da­do por Luis

Be­do­ya Re­yes, el cual no tie­ne con­gre­sis­tas ni gen­te que pue­da ha­cer fren­te a la ac­tual di­rec­ti­va. “Aho­ra re­sul­ta que si no hay ‘con­sen­so’ con el pu­ña­do de per­so­nas que usan el par­ti­do pa­ra me­drar… el par­ti­do se ex­tin­gue”, di­jo. Uyu­yuy…

AHO­RA POR VI­DEO

Pa­re­ce que Ma­ri­sa Gla­ve, fiel re­pre­sen­tan­te del Fren­te Am­plio y re­nun­cian­te a Tie­rra y Li­ber­tad, aho­ra so­lo quie­re te­ner con­tac­to con la gen­te a tra­vés de las re­des so­cia­les, pues in­for­ma so­bre su agen­da dia­ria por es­ta vía y ade­más cuel­ga vi­deos so­bre sus opi­nio­nes de co­yun­tu­ra, co­mo pa­ra no te­ner que res­pon­der a las in­có­mo­das pre­gun­tas de la pren­sa. ¿Con­gre­sis­ta vir­tual?

LA PRO­FE­CÍA

Un avis­pa­do re­por­te­ro re­cor­dó que es­te Go­bierno si­gue los de­sig­nios de la pe­lí­cu­la “La Pro­fe­cía”. En la vís­pe­ra le die­ron “vuel­ta” a un le­gis­la­dor en­de­mo­nia­do por ser len­gua­raz. Y ayer en la Co­mi­sión de Pre­su­pues­to es­tu­vo pre­sen­te el mi­nis­tro

Al­fre­do Thor­ne, tra­yén­do­se a co­la­ción el de­ta­lle de que la fa­mi­lia que adop­ta a Da­mian en el fil­me se ape­lli­da… Thor­ne. Son mu­chas coin­ci­den­cias… ¿o es que el An­ti­cris­to ya es pe­ruano?

“EL EXORCISTA”

Quien tam­bién se cree el exorcista del Con­gre­so es el ex­pa­dre­ci­to Ara­na. En la Co­mi­sión de Pue­blos An­di­nos y Ama­zó­ni­cos es­te di­ri­gen­te del Fren­te Am­plio tra­tó de ex­pli­car a su ma­ne­ra a los Apus que se de­mo­ran cin­co se­ma­nas en con­for­mar una co­mi­sión in­ves­ti­ga­do­ra por los reite­ra­dos de­rra­mes en el Oleo­duc­to Nor­pe­ruano. Lo que no di­jo es que al­gu­nos de es­tos “ac­ci­den­tes” son pro­vo­ca­dos por te­rro­ris­tas de la zo­na que me­ten se­rru­cho a los tu­bos. ¡Cuán­to odio, Ara­na, cuán­to odio!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.