POLIDATOS

Diario Expreso (Peru) - - Política -

GAJES DEL OFICIO

Los con­gre­sis­tas Héc­tor Be­ce­rril y Ye­ni Vil­ca­to­ma se tu­vie­ron que ver las ca­ras du­ran­te la Co­mi­sión de Fis­ca­li­za­ción, ya que la ex­fu­ji­mo­ris­ta asis­tió a la reunión ejer­cien­do su de­re­cho co­mo le­gis­la­do­ra a par­ti­ci­par, si­tua­ción que no fue del agra­do de Be­ce­rril, quien sin em­bar­go tu­vo que so­por­tar el mo­men­to.

¿MA­FIA CON­TRA­ATA­CA?

Nos cuen­tan que el ex­con­gre­sis­ta Da­niel Abu­gat­tás ha si­do ci­ta­do de gra­do o fuer­za por la Di­rec­ción con­tra la Co­rrup­ción de la Po­li­cía Na­cio­nal. El te­ma es que quie­ren que de­cla­re so­bre la in­ves­ti­ga­ción pre­li­mi­nar en el ca­so de los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos se­gui­da con­tra Jo­sé Car­los Qui­ño­nes Gonzales, Cris­ti­na Pardo de Ve­ra Po­sa­da,

quien fue re­pre­sen­tan­te de Aye­sa Pe­rú SAC, y los que re­sul­ten res­pon­sa­bles por la co­mi­sión del de­li­to con­tra la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca y co­rrup­ción de fun­cio­na­rios en agra­vio del Es­ta­do.

TE­MAS RE­VI­SA­DOS

Lo que no se en­tien­de es por qué Abu­gat­tás es ci­ta­do con ame­na­za de con­duc­ción com­pul­si­va. Por ahí nos di­cen que es el con­tra­ata­que de la ma­fia re­ve­la­da por el ex­na­cio­na­lis­ta. Hemos te­ni­do ac­ce­so a la ci­ta­ción de Abu­gat­tás y en ella le ade­lan­tan los te­mas que abor­da­rán en la in­ves­ti­ga­ción re­la­cio­na­da con las pre­sun­tas irre­gu­la­ri­da­des en la ad­mi­nis­tra­ción de fon­dos pú­bli­cos en la Or­ga­ni­za­ción De­por­ti­va Pa­na­me­ri­ca­na (Ode­pa) y otros.

EN LA MI­RA

Tra­ba­ja­do­res y fun­cio­na­rios del Con­gre­so es­ta­rían de­nun­cian­do a la nue­va je­fa de RR.HH. del Par­la­men­to, Ma­ría Ro­sa Rey de

Cas­tro Za­ne­lli. Allí ha­blan de “mal­tra­tos y hos­ti­ga­mien­to”. ¿Es cier­to? Los sin­di­ca­lis­tas di­cen que do­ña Ma­ría Ro­sa “bus­ca chi­vos ex­pia­to­rios en tra­ba­ja­do­res que lu­chan por la reivin­di­ca­ción de sus de­re­chos ad­qui­ri­dos an­te ins­tan­cia ju­ris­dic­cio­nal”. Plop.

PA­GUEN SUS DEU­DAS

En el Con­gre­so tam­bién ha­ce no­ti­cia el Ca­fae, don­de van a pa­rar co­ti­za­cio­nes y otro ti­po de in­gre­sos del per­so­nal y par­la­men­ta­rios de es­te po­der del Es­ta­do. Re­sul­ta que Polidatos hur­gó en las li­qui­da­cio­nes y nos di­mos con sor­pre­sas na­da agra­da­bles. Allí de­ben de­ce­nas de mi­les de so­les no so­lo fun­cio­na­rios de al­to vue­lo sino con­gre­sis­tas. Pa­guen sus deu­das. ¿Ver­dad, Yehu­de Simon? ¿Ver­dad, Lu­cho Alva?

ANEL RE­APA­RE­CE

Lue­go de su fu­gaz par­ti­ci­pa­ción en la úl­ti­ma cam­pa­ña pre­si­den­cial, jun­to al po­lé­mi­co César Acu­ña Pe­ral­ta, la ex­con­gre­sis­ta Anel

Town­send re­apa­re­ció fren­te a las cá­ma­ras, pe­ro es­ta vez pa­ra ga­nar­se al­gui­to de pu­bli­ci­dad lle­van­do una cam­pa­ña mé­di­ca gra­tui­ta a los po­bla­do­res de Can­ta­ga­llo, que per­die­ron to­do en un in­cen­dio ha­ce unos días. Pa­re­ce que la ex­to­le­dis­ta ya se per­fi­la pa­ra el 2018.

HO­ME­NA­JE A JAO

Nos cuen­tan que el Con­gre­so ren­di­rá ho­me­na­je la pró­xi­ma se­ma­na al des­apa­re­ci­do

Javier Alva Or­lan­di­ni, ex­mi­nis­tro de Es­ta­do, ex­pre­si­den­te del Se­na­do y del Con­gre­so, ex­vi­ce­pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca y ex­pre­si­den­te del Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal, con una mues­tra fo­to­grá­fi­ca de muy bue­na ca­li­dad. Ha­brá que ver­lo.

TO­DOS LE GA­NAN

Y quien la es­tá vien­do ne­gras en el Par­la­men­to es el pro­cu­ra­dor hu­ma­lis­ta Javier Es­pí­ri­tu Orihue­la, al mis­mo que ya le pu­sie­ron la pun­te­ría por­que to­dos los jui­cios del Con­gre­so los pier­de, ge­ne­ran­do gran­des per­jui­cios eco­nó­mi­cos y ju­rí­di­cos al Par­la­men­to y al Es­ta­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.