Bru­ce y She­put pre­ten­den su­mar a Vil­ca­to­ma en PpK

Su in­gre­so a al­gu­na tien­da po­lí­ti­ca so­lo de­pen­de de ella y que se ha­ga ofi­cial en pró­xi­ma Jun­ta de Por­ta­vo­ces.

Diario Expreso (Peru) - - Portada - PA­CO IN­CIO BRICEÑO

Con la sa­li­da abrup­ta de Ro­ber­to Viei­ra del gru­po par­la­men­ta­rio ofi­cia­lis­ta, sur­gen nue­vas va­rian­tes pa­ra lle­nar ese va­cío en Pe­rua­nos por el Kam­bio (PpK), más rá­pi­do de lo que al­gu­nos ima­gi­nan. Fue el le­gis­la­dor Car­los Bru­ce quien ati­zó el fue­go de las es­pe­cu­la­cio­nes al se­ña­lar –una vez más– que Viei­ra es un ca­so ce­rra­do y que es­tán to­dos con­ten­tos por­que ya no hay en­fren­ta­mien­tos al in­te­rior de su gru­po. “Hoy el gru­po es más ho­mo­gé­neo, de mu­cho me­jor ni­vel y so­bre to­do, más ca­ba­lle­ro”, de­cla­ró el vo­ce­ro de PpK. Sin em­bar­go, al ser con­sul­ta­do si es­ta­ban tan cohe­sio­na­dos pa­ra las pró­xi­mas vo­ta­cio­nes en el Pleno, Bru­ce di­jo con al­go de sor­na “quién sa­be… y en po­co tiem­po vol­ve­rían a ser 18 sus vo­tos por la ban­ca­da ofi­cia­lis­ta”. Aun­que no qui­so sol­tar el nom­bre del “ja­le” pa­ra sus fi­las, los ojos de la pren­sa apun­tan a Ye­ni Vil­ca­to­ma, ha­bi­da cuen­ta de que es­tá sin par­ti­do des­de su sa­li­da de Fuer­za Po­pu­lar, y es un im­po­si­ble que sea read­mi­ti­do Viei­ra por los ‘pe­pe­kau­sas’.

NO ES IM­PO­SI­BLE

Fuen­tes es­pe­cia­li­za­das con­sul­ta­das por es­te dia­rio se­ña­ria lan que sí es po­si­ble que Vil­ca­to­ma lle­gue a an­clar en al­gu­na tien­da po­lí­ti­ca y de ma­ne­ra ofi­cial, por cuan­to su sa­li­da de Fuer­za Po­pu­lar se pro­du­jo an­tes de la apro­ba­ción de la mo­di­fi­ca­to­ria en el Re­gla­men­to In­terno del Le­gis­la­ti­vo que de­ja prác­ti­ca­men­te sin re­pre­sen­ta­ción a los par­la­men­ta­rios que aban­do­nen los par­ti­dos con los que sa­lie­ron ele­gi­dos por vo­to uni­ver­sal. Las mis­mas fuen­tes di­je­ron que el pro­ce­so no es pa­ra na­da lar­go ni te­dio­so, pues so­lo bas­ta que pa­ra la pró­xi­ma Jun­ta de Por­ta­vo­ces –que pue­de ser mar­tes o miér­co­les de la pró­xi­ma se­ma­na– se ha­ga ofi­cial su in­gre­so a al­gu­na ban­ca­da. “La de­ci­sión de es­tar nue­va­men­te en al­gu­na agru­pa­ción es de ella [Vil­ca­to­ma] y so­lo de­be ser for­ma­li­za­da en la pró­xi­ma Jun­ta de Por­ta­vo­ces”, ase­gu­ró el mis­mo ex­per­to cu­ya iden­ti­dad pi­dió man­te­ner en re­ser­va. Res­pec­to a por qué sí pue­de cam­biar de ca­mi­se­ta par­ti­da- Vil­ca­to­ma y no Viei­ra, nos res­pon­die­ron que el cam­bio en el re­gla­men­to in­terno no al­can­za a es­te úl­ti­mo por cuan­to su sa­li­da de la ban­ca­da ofi­cia­lis­ta fue pos­te­rior a la apro­ba­ción de es­ta nor­ma.

Vil­ca­to­ma po­dría an­clar an­tes de lo pre­vis­to en PpK.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.