“Hay cua­tro nue­vos ca­sos de­nun­cia­dos an­te Éti­ca”

Diario Expreso (Peru) - - News -

-¿Hay nue­vos ca­sos de de­nun­cia en con­tra de los con­gre­sis­tas en la Co­mi­sión de Éti­ca?

El ca­so de Clay­ton Gal­ván (FP), Nelly Cua­dros (FP), Gil­bert Vio­le­ta (PpK) es­tán pen­dien­tes de ca­li­fi­ca­ción y hay nue­vas de­nun­cias, es­ta vez con­tra Ju­lio Ro­sas (APP), Elard Mel­gar (FP), Jorge Cas­tro (FA) y Ma­rit­za Gar­cía (FP) que to­da­vía la se­cre­ta­ría téc­ni­ca no ha pre­sen­ta­do y que no se han de­ba­ti­do.

-En el ca­so de Ye­se­nia Ponce, ella di­ce que no tie­ne por qué ser in­ves­ti­ga­da.

Ella ha pa­sa­do a ser in­ves­ti­ga­da con los vo­tos de la ma­yo­ría de los in­te­gran­tes de la co­mi­sión por una su­pues­ta in­tro­mi­sión en la asam­blea re­gio­nal del Go­bierno de Án­cash, en la que se le acu­sa de que ha­bría cam­bia­do el sen­ti­do de la vo­ta­ción, pe­ro las in­ves­ti­ga­cio­nes lo de­ter­mi­na­rán.

-Se ha se­ña­la­do que hu­bo un blin­da­je a fa­vor de la con­gre­sis­ta Betty Anan­cu­li…

No hay nin­gún ti­po de blin­da­je. En su ca­so, se ha de­cla­ra­do im­pro­ce­den­te por­que se le acu­sa­ba de no ha­ber ter­mi­na­do sus es­tu­dios; sin em­bar­go, el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción nos ha he­cho lle­gar sus do­cu­men­tos que in­di­can que sí ha cul­mi­na­do sus es­tu­dios, ade­más hay una in­ves­ti­ga­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co que de­be se­guir su cur­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.