POLIDATOS

Diario Expreso (Peru) - - Política -

NUE­VA ES­TRA­TE­GIA

Pa­re­ce que el ba­jón del Go­bierno an­te la opi­nión pú­bli­ca, no so­lo de PPK sino tam­bién de sus mi­nis­tros, ha he­cho que se pien­se en una nue­va es­tra­te­gia pa­ra lle­gar más al ciu­da­dano de a pie. Y es que no so­lo el Men­sa­je a la Na­ción de Kuczyns­ki es mues­tra de ello, sino tam­bién una se­rie de avi­sos que ya in­va­den la TV.

CON PÁ­GI­NA WEB

Es­ta nue­va es­tra­te­gia tam­bién in­clu­ye una pá­gi­na web don­de to­dos los pe­rua­nos po­de­mos ver “los avan­ces” a los que se ha lle­ga­do en es­tos más de 100 días de ges­tión, a tra­vés de la di­rec­ción www.yaem­pe­za­mos. com, don­de se de­ta­llan los cam­pos en los que –se­gún el Go­bierno– se ha em­pe­za­do a tra­ba­jar. Pa­re­ce que PPK y com­pa­ñía quie­ren re­ci­bir las fies­tas de fin de año con me­jo­res nú­me­ros.

CAMBALACHE

Qué tal cambalache lo de APEC en cuan­to a los ser­vi­cios de pren­sa. No hay ni compu­tado­ras pa­ra los des­pa­chos de los me­dios, ha­bía que pa­sar mil con­tro­les pa­ra in­gre­sar al epi­cen­tro del even­to en el com­ple­jo de San Borja, y, cuan­do se pre­gun­ta­ba a los an­fi­trio­nes o em­plea­dos so­bre tó­pi­cos es­pe­cí­fi­cos de la Cum­bre, po­cos y a ve­ces na­die da­ba una res­pues­ta ati­na­da. Qué ver­güen­za. Y hay que de­cir­lo.

CAM­PA­ÑA DE DE­MO­LI­CIÓN

To­do in­di­ca que los cam­bios que es­tá ha­cien­do el co­man­dan­te ge­ne­ral del Ejér­ci­to, en su ins­ti­tu­ción, no le es­ta­ría ca­yen­do bien a al­gu­nos ofi­cia­les y pro­vee­do­res, ya que se anun­cia una cam­pa­ña de de­mo­li­ción en su con­tra. Gue­rra avi­sa­da no ma­ta gen­te.

¿SIMPLIFICACIÓN?

To­do es­to su­ce­de cuan­do el Eje­cu­ti­vo es­tá en to­da una cam­pa­ña, in­clu­so con me­di­das de ti­po le­gal de simplificación de trá­mi­tes, pa­ra anu­lar to­do lo in­de­bi­do, re­pe­ti­ti­vo, co­mo el pre­sen­tar pa­ra to­do fo­to­co­pia del DNI, cuan­do es tan fá­cil ubi­car en la red la iden­ti­dad de los usua­rios de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca.

CA­SO EN EL CNM

El con­gre­sis­ta de Ac­ción Po­pu­lar Yhony Les­cano An­cie­ta anun­ció que es­te mar­tes in­sis­ti­rá en la Co­mi­sión de Jus­ti­cia y DD.HH. pa­ra que se ci­te al ti­tu­lar del Con­se­jo Na­cio­nal de la Ma­gis­tra­tu­ra (CNM) Gui­do Águi­la, pa­ra que ex­pli­que la si­tua­ción del con­se­je­ro Bal­ta­zar Mo­ra­les, a quien nue­vas prue­bas lo im­pli­ca­rían en la con­tra­ta­ción de su yerno, En­ri­que Val­dez, en su des­pa­cho.

RE­CUR­SO CON­TRA AGEN­DAS

Aho­ra re­sul­ta que el abo­ga­do de Ollan­ta Hu­ma­la, Ju­lio Cé­sar Es­pi­no­za, di­ce que pien­sa pre­sen­tar un re­cur­so pa­ra in­va­li­dar las agen­das de Na­di­ne He­re­dia co­mo prue­ba o “ele­men­to de con­vic­ción”, co­mo lo ha se­ña­la­do el juez que ve la cau­sa, Richard Con­cep­ción Car­huan­cho, en la investigación que se le si­gue a la pa­re­ji­ta por el pre­sun­to de­li­to de la­va­do de ac­ti­vos.

DÚO DI­NÁ­MI­CO

No se ha­ría de in­me­dia­to sino en los pró­xi­mos días, di­jo el le­tra­do, por­que en es­te mo­men­to es­tá con­cen­tra­do en la ape­la­ción ya pre­sen­ta­da con­tra la re­so­lu­ción del Pri­mer Juz­ga­do de Investigación Pre­pa­ra­to­ria que or­de­na com­pa­re­cen­cia res­trin­gi­da pa­ra Hu­ma­la Tas­so, me­di­da que ha caí­do co­mo pe­dra­da en ojo tuer­to en es­te dúo di­ná­mi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.