POLIDATOS

Diario Expreso (Peru) - - Política -

NO LA PER­DO­NAN

Y los me­mes sa­lie­ron ayer pi­can­ti­tos, es­ta vez lue­go de la “mirada ma­ta­do­ra” que le lan­zó la vi­ce­pre­si­den­ta Mer­ce­des Aráoz al man­da­más de los EE.UU., Ba­rack Oba­ma, tras re­ci­bir­lo la no­che del vier­nes en el Gru­po Aé­reo N° 8. Y es que “Me­chi­ta” no pu­do ocul­tar su ad­mi­ra­ción por el pre­si­den­te de la pri­me­ra po­ten­cia mun­dial. To­tal, no to­dos los días te­ne­mos es­tos vi­si­tan­tes.

TO­DO EN FA­MI­LIA

Pe­ro lo que sí es­tu­vo mal es que Aráoz, en­car­ga­da de la or­ga­ni­za­ción del fo­ro APEC, va­ya a re­ci­bir al pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se acom­pa­ña­da de su hi­ja, co­mo si se tra­ta­ra de una per­so­na­li­dad re­pre­sen­tan­te del Pe­rú o de To­rre Ta­gle, cuan­do otro fun­cio­na­rio bien pu­do es­tar pre­sen­te ahí. A ver si al­guien ex­pli­ca qué pa­só.

MU­JE­RES LÍ­DE­RES

En el mar­co de APEC, se re­cor­dó que, por ejem­plo, el pre­si­den­te chino, Xi Jin­ping, es­tá ca­sa­do con Peng Li Yuan, ex­ce­len­tí­si­ma pri­me­ra da­ma del gi­gan­te asiá­ti­co que es ade­más Ma­yor Ge­ne­ral del Ejér­ci­to y fa­mo­sa can­tan­te fol­cló­ri­ca. Bueno, al me­nos en el Pe­rú aho­ra sí te­ne­mos una pri­me­ra da­ma que no ro­ba pro­ta­go­nis­mo al je­fe de Es­ta­do.

EN­CUEN­TRO

Y apro­ve­chan­do la Cum­bre APEC, el pre­si­den­te del PPC Raúl Cas­tro Stag­na­ro, en su con­di­ción de vi­ce­pre­si­den­te de la Unión In­ter­na­cio­nal De­mo­cra­ta (IDU, por sus si­glas en in­glés) se re­uni­rá hoy con el pri­mer mi­nis­tro de Nue­va Ze­lan­da John Key, ac­tual pre­si­den­te de la IDU, que agru­pa a 46 par­ti­dos po­lí­ti­cos del mundo de ten­den­cia con­ser­va­do­ra, de­mó­cra­ta cris­tia­nos y li­be­ra­les.

FE­LI­CES DE LA VI­DA

Quie­nes pa­sa­ron un gra­to mo­men­to con el crea­dor del Fa­ce­book, Mark Zuc­ker­berg, fue­ron el ex­pre­si­den­te Ale­jan­dro To­le­do y su es­po­sa Elia­ne Karp, que com­par­tie­ron imá­ge­nes con el mul­ti­mi­llo­na­rio en las re­des so­cia­les, don­de se les ve con una son­ri­sa de ore­ja a ore­ja.

ES­TÁ EN­CAN­TA­DO

El ex­con­gre­sis­ta Da­niel Abu­gat­tás es­ta­ría en­can­ta­do de ser de­nun­cia­do por di­fa­ma­ción por el ac­tual mi­nis­tro de Edu­ca­ción, Jai­me Saa­ve­dra. Se­gún nos cuen­tan, el ex­na­cio­na­lis­ta di­jo que si en ca­so es de­nun­cia­do le ha­ría un fa­vor por­que se des­cu­bri­rán mu­cho más rá­pi­do los pre­sun­tos ma­los ma­ne­jos que se han rea­li­za­do con el di­ne­ro del IPD y que Saa­ve­dra ha­bría pa­sa­do por al­to.

EN­CUEN­TRO PAP

El pró­xi­mo fin de se­ma­na, el sá­ba­do 26 y do­min­go 27 de no­viem­bre, se lle­va­rá a ca­bo el Pri­mer En­cuen­tro Na­cio­nal del Par­ti­do Apris­ta Pe­ruano en su lo­cal par­ti­da­rio a Are­qui­pa, co­no­ci­do co­mo la “Ca­sa del Pue­blo”, ubi­ca­do en la Pla­zue­la San Lá­za­ro. Se es­pe­ra la par­ti­ci­pa­ción de to­dos los lí­de­res apris­tas y de los as­pi­ran­tes a la se­cre­ta­ría ge­ne­ral. ¿Sal­drá fe­cha para la elec­ción in­ter­na?

CA­LLE CON CA­LLE

Y ha­blan­do del Apra, el ex­ma­gis­tra­do del Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal Fer­nan­do Ca­lle, co­no­ci­do mi­li­tan­te apris­ta, ha ini­cia­do una fuer­te cam­pa­ña para ocu­par la se­cre­ta­ría ge­ne­ral del par­ti­do de la es­tre­lla, ha­cién­do­le fuer­te com­pe­ten­cia a En­ri­que Cornejo ya Cé­sar Zu­mae­ta, quie­nes es­ta­rían pun­tean­do. Ayer, por ejem­plo, Ca­lle vi­si­tó Vi­lla El Sal­va­dor y dia­lo­gó con los “com­pa­ñe­ros” de es­te po­pu­lo­so dis­tri­to.

SE SIEN­TE HALAGADO

El analista po­lí­ti­co Diet­hell Co­lum­bus di­jo sen­tir­se “halagado” lue­go que un tui­te­ro lo cri­ti­ca­ra en las re­des so­cia­les por no es­tar de acuer­do con su opi­nión, y has­ta lo com­pa­ró con el abo­ga­do Fer­nán Al­tu­ve-Fe­bres. “Agra­de­cí, co­mo me en­se­ñó mi ma­dre, por­que es lo mí­ni­mo que pue­des ha­cer cuan­do re­ci­bes un ha­la­go”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.