POLIDATOS

Diario Expreso (Peru) - - Política -

PLAN­TÓN EN MI­NE­DU

Su­mán­do­se a la ola de cues­tio­na­mien­tos con­tra el mi­nis­tro Jai­me

Saa­ve­dra, es­te vier­nes 25 de noviembre, des­de las 3pm, un buen gru­po de ciu­da­da­nos rea­li­za­rá un plan­tón “con­tra la ideo­lo­gía de gé­ne­ro en los co­le­gios: pro­te­ja­mos a nues­tros hi­jos de la apo­lo­gía gay”, jus­to fren­te a la se­de del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción. A es­te pa­so Saa­ve­dra ter­mi­na­rá co­mo pi­ña­ta.

MA­LA LE­CHE

Cri­ti­ca­ble por don­de se vea es el des­plan­te de Mar­co Arana y su ‘man­chi­ta’ del Fren­te Am­plio, que hi­cie­ron su pa­ta­le­ta por la con­de­co­ra­ción con la Me­da­lla de Ho­nor del Con­gre­so en el gra­do de Gran Cruz al pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca Chi­na, Xi Jin­ping. Al­ber­to Quin­ta­ni­lla ma­ni­fes­tó a es­te dia­rio que si Arana opi­na­ba dis­tin­to, pu­do ha­ber­lo ex­pues­to con tiem­po y evi­tar es­te pa­pe­lón al Le­gis­la­ti­vo.

¿Y VE­NE­ZUE­LA?

Es más, el mis­mo

Quin­ta­ni­lla nos ase­gu­ró que la ac­ti­tud re­pro­ba­ble de Arana y sus se­gui­do­res no es la ma­yo­ri­ta­ria en el Fren­te Am­plio, pues asis­tie­ron 11 de los vein­te que con­for­man la ban­ca­da. Cues­tio­nó la po­si­ción “ra­di­cal e in­fra­ter­na” con un país co­mo la Chi­na cuan­do por to­dos los me­dios el ex­cu­ri­ta se nie­ga a ca­li­fi­car de dic­ta­du­ra lo que vie­ne acon­te­cien­do en Ve­ne­zue­la. Y es que no hay peor cie­go que el que no quie­re ver, y si es ro­jo, peor.

BA­JA EL NI­VEL

Quien tam­bién en­fi­ló sus ba­te­rías con­tra una blo­gue­ra que aho­ra hue­le los ru­mo­res y chis­mes en los ba­ños de da­mas es el le­gis­la­dor Se­gun­do Ta­pia. Ne­gó que la Co­mi­sión de Éti­ca sea uti­li­za­da co­mo un me­ca­nis­mo de pre­sión con­tra los par­la­men­ta­rios. “Aquí lo negativo es que se ha­ya ba­ja­do el ni­vel de con­ver­sa­ción. O sea que aho­ra se es­cri­be co­lum­nas con chis­mes y ru­mo­res de ba­ños. Esa se­ño­ra es­tá fal­tan­do a la ver­dad”, pun­tua­li­zó el fu­ji­le­gis­la­dor.

CHAR­LA MO­RA­DA

Y el re­cor­da­do Ju­lio

Guz­mán, can­di­da­to pre­si­den­cial a quien se lo ba­ja­ron en las úl­ti­mas elec­cio­nes por irre­gu­la­ri­da­des en su ins­crip­ción, si­gue bus­can­do con­ven­cer a los jó­ve­nes con su nue­vo pro­yec­to po­lí­ti­co, de ca­ra a 2021. El úl­ti­mo lu­nes dio una char­la a un gru­po de jó­ve­nes de la uni­ver­si­dad Vi­lla­rreal, y aun­que no lle­nó to­da la sa­la, es­tos lo es­cu­cha­ron con mu­cha aten­ción. Hay tiem­po. Fuer­za, ca­ne­jo.

40 AÑOS SIN AGUA

Te­rri­ble si­tua­ción por la que pa­san cien­tos de ve­ci­nos en el asen­ta­mien­to hu­mano “San Ca­mi­lo”, en In­de­pen­den­cia, que lle­van más de 40 años sin agua y desagüe. Ojo que es­ta­mos ha­blan­do de un sec­tor ubi­ca­do en la periferia de Li­ma que si­gue pos­ter­ga­do por el Go­bierno cen­tral y edil, ade­más de Se­da­pal, que es­pe­ra el día de San Blan­do pa­ra dar­les es­tos ser­vi­cios bá­si­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.