POLIDATOS

Diario Expreso (Peru) - - Política -

TAM­BIÉN CON MA­DU­RO

Bus­can­do en in­ter­net nos di­mos con la sor­pre­sa de que Jo­sé Graziano da Sil­va, ex­fun­cio­na­rio de Lu­la da Sil­va que ha pre­mia­do a Na­di­ne He­re­dia con un car­go en la FAO, le en­tre­gó años atrás un re­co­no­ci­mien­to al go­bierno de Ve­ne­zue­la por “con­tri­buir a la erra­di­ca­ción del ham­bre en el mun­do”, ¿y a que no sa­ben quién fue el que re­ci­bió es­ta dis­tin­ción? Na­da me­nos que el cues­tio­na­dí­si­mo Ni­co­lás Ma­du­ro, quien bai­la sal­sa mien­tras sus com­pa­trio­tas no tie­nen que co­mer. “Ve­ne­zue­la es un ejem­plo pa­ra el mun­do”, di­jo en ese en­ton­ces Graziano. Con esos ami­gos…

A TE­NER EN CUEN­TA

El ex­le­gis­la­dor Jo­sé Bar­ba nos re­cuer­da que el em­ba­ja­dor Thierry Ro­ca-Rey De­la­drier fue as­cen­di­do a es­te es­ca­la­fón di­plo­má­ti­co du­ran­te el Go­bierno de Ollan­ta Hu­ma­la,y an­tes de aban­do­nar Pa­la­cio, es­pe­cí­fi­ca­men­te el 23 de ju­nio de es­te año, lo nom­bra­ron em­ba­ja­dor en Sui­za, país don­de vi­ve la her­ma­na del ex­man­da­ta­rio Ma­ría Ivos­ka Seif­fert-Hu­ma­la y don­de aho­ra es­tá Na­di­ne He­re­dia. Co­sas de la vida.

¿Y LA MAR­CHA?

Y frente a la par­ti­da de He­re­dia, mu­chos en las re­des so­cia­les in­vo­ca­ron a los “pul­pi­nes” y a los iz­quier­dis­tas a quie­nes les en­can­ta mar­char por las ca­lles de Li­ma, a que or­ga­ni­cen de una vez una mo­vi­li­za­ción en re­cha­zo a la “fu­ga” de la ex pri­me­ra da­ma, in­ves­ti­ga­da por la­va­do de ac­ti­vos. ¿Se atre­ve­rá Verónika Men­do­za y com­pa­ñía a con­vo­car a sus ami­gui­tos?

BUR­LA A LA JUS­TI­CIA

Iro­nías de la vida que Pe­dro Ca­te­riano es­cri­ba en Twit­ter que “de­sig­na­ción de Na­di­ne He­re­dia [co­mo di­rec­to­ra de la Ofi­ci­na de En­la­ce de la FAO] es un tre­men­do error po­lí­ti­co”. Y una pa­ro­dia de iro­nía que Daniel Urres­ti ha­ya sa­li­do ayer co­mo es­cu­de­ro de Na­di­ne.

CONFUNDIDO

Pa­ra Yonhy Les­cano, el pe­di­do de in­ter­pe­la­ción al mi­nis­tro de Edu­ca­ción, Jai­me Saa­ve­dra, que pre­sen­ta­rá Fuer­za Po­pu­lar, es­tá de más. So­bre to­do si el pro­pio fun­cio­na­rio, que di­cen es de lu­jo, ha so­li­ci­ta­do acu­dir al Pleno del Con­gre­so, di­jo el vo­ce­ro de la ban­ca­da del par­ti­do lam­pe­ro. No de­be­ría en­re­dar­se el ci­ta­do le­gis­la­dor. Cual­quie­ra de los pro­ce­di­mien­tos es vá­li­do, pe­ro pa­ra efec­tos de cen­su­ra pe­sa más la in­ter­pe­la­ción.

BARNECHÉVERES

En la vís­pe­ra di­mos cuen­ta de las char­las y reunio­nes de Ju­lio Guz­mán, quien pien­sa ya en el 2021, y hoy le to­có el turno a Al­fre­do Bar­ne­chea, que no tu­vo la suer­te su­fi­cien­te me­ses atrás pa­ra ha­cer­se de la Pre­si­den­cia. Y es que el re­pre­sen­tan­te de Ac­ción Po­pu­lar vi­si­tó una uni­ver­si­dad, don­de de­par­tió con de­ce­nas de jó­ve­nes.

ESCARBAN EN SA­LUD

La De­fen­so­ría del Pue­blo, a car­go de Wal­ter Gu­tié­rrez, ini­ció ayer una pro­fun­da re­vi­sión de los ser­vi­cios de emer­gen­cia en 90 hos­pi­ta­les de to­do el país, pa­ra sa­ber qué re­co­men­da­cio­nes ha­cer a las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes. Se­ría bueno tam­bién que una co­mi­sión de la Con­tra­lo­ría los acom­pa­ñe, pa­ra ver si hay más ca­sos “Mo­reno”. Ojo, los re­sul­ta­dos se co­no­ce­rán el pró­xi­mo mar­tes 29.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.