“HAY PRO­CE­SOS QUE DU­RAN SIE­TE AÑOS, ESO DE­BE­MOS CAMBIARLO”

Pos­tu­lan­te a la pre­si­den­cia de la Cor­te de Li­ma Nor­te ad­vier­te que si la ca­be­za es co­rrup­ta, to­do es­tá co­rrom­pi­do.

Diario Expreso (Peru) - - Portada - JUAN C. ÁN­GE­LES

en las en­cues­tas, las per­so­nas di­cen que la co­rrup­ción en el Po­der Ju­di­cial es la­ten­te. En el tiem­po que es­tu­ve a la ca­be­za de la Cor­te de Li­ma Nor­te (2007-2008) la co­rrup­ción se anu­ló. Cuan­do la ca­be­za es co­rrup­ta, to­do es co­rrom­pi­do, pe­ro cuan­do es ho­nes­ta, no. Plan­tea­mos dos as­pec­tos fun­da­men­ta­les: me­jo­rar la ca­li­dad de las re­so­lu­cio­nes ju­di­cia­les y dar­les la in­fra­es­truc­tu­ra ne­ce­sa­ria a los

ope­ra­do­res del de­re­cho, que son los tra­ba­ja­do­res del Po­der Ju­di­cial. Las de­ci­sio­nes ju­di­cia­les de­ben ser pre­de­ci­bles. ¿Qué sig­ni­fi­ca es­to? Que las de­ci­sio­nes sean fun­da­men­ta­das con el de­bi­do pro­ce­so y que los jue­ces fa­llen de ma­ne­ra uni­for­me, por­que hoy los juz­ga­dos usan di­fe­ren­tes cri­te­rios. Con ca­pa­ci­ta­cio­nes per­ma­nen­tes se pue­de su­pe­rar es­te pro­ble­ma. Las de­ci­sio­nes ju­di­cia­les de­ben ser pron­tas y opor­tu­nas. una cor­te des­or­de­na­da y sin co­mo­di­dad pa­ra los tra­ba­ja­do­res. Se cons­tru­yó el lo­cal don­de es­ta­mos en es­tos mo­men­tos (Av. Carlos Iza­gui­rre 176, In­de­pen­den­cia), hi­ce el pro­yec­to y los que me si­guie­ron continuaron el plan. Im­pul­sa­mos la bio­me­tría que ha si­do un avan­ce tec­no­ló­gi­co. Ni si­quie­ra en la Cor­te Su­pe­rior de Li­ma se ins­ta­ló ese sis­te­ma, que sir­ve pa­ra que los de­te­ni­dos que han si­do sen­ten­cia­dos y li­be­ra­dos por be­ne­fi­cios pe­ni­ten­cia­rios se pue­dan re­gis­trar men­sual­men­te. An­tes ha­bía co­las de dos cua­dras, pe­ro aho­ra bas­ta con la hue­lla dac­ti­lar pa­ra que los da­tos que­den re­gis­tra­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.