CON LA SUNAT

Diario Expreso (Peru) - - Economía -

li­dad de vi­da de la po­bla­ción. “El año 2017 des­ti­na­rán S/ 6,032 mi­llo­nes pa­ra agua y sa­nea­mien­to, de los cua­les S/ 2,000 mi­llo­nes irán pa­ra la crea­ción e im­ple­men­ta­ción del Fon­do pa­ra el Financiamiento de Pro­yec­tos de In­ver­sión Pú­bli­ca en es­ta ma­te­ria” co­men­to. Des­ta­có que el pre­su­pues­to del 2017 des­ti­na una par­ti­da de S/ 9,371 mi­llo­nes pa­ra la se­gu­ri­dad ciu­da­da­na. “Es­tos re­cur­sos que in­clu­yen el for­ta­le­ci­mien­to del pro­gra­ma de re­com­pen­sas en la Po­li­cía Na­cio­nal así co­mo la me­jo­ra del pa­go de pen­sio­nes y re­mu­ne­ra­cio­nes del per­so­nal po­li­cial”, in­di­có el pre­mier. Por otra par­te, Zavala, pre­ci­so que el pre­su­pues­to del sec­tor Salud es de 13,776 mi­llo­nes de so­les y que es­ta­rá orien­ta­do a me­jo­rar ser­vi­cios y re­du­cir las bre­chas en in­fraes­truc­tu­ra hos­pi­ta­la­ria. “Di­chos re­cur­sos se­rán di­ri­gi­dos a po­ten­ciar el ca­pi­tal hu­mano, brin­dar ase­gu­ra­mien­to y con­tar con sistema in­te­gra­do en salud”, se­ña­ló. En el ca­so del pre­su­pues­to del sec­tor Educación, se­ña­lo que as­cien­de a S/ 26,179 mi­llo­nes. “Es­te pre­su­pues­to in­clu­ye una par­ti­da orien­ta­da a ga­ran­ti­zar el in­cre­men­to de las re­mu­ne­ra­cio­nes de los do­cen­tes nom­bra­dos. El mon­to des­ti­na­do al sec­tor cre­ció en 5.3 % en re­la­ción al del ejer­ci­cio ac­tual”, agre­go.

Thor­ne co­men­tó que el Go­bierno ha de­fi­ni­do una es­tra­te­gia con la Sunat pa­ra con­se­guir cua­tro ob­je­ti­vos, co­mo au­men­tar la ba­se tri­bu­ta­ria, re­du­cir la elu­sión, re­du­cir las bre­chas de pa­gos y me­jo­rar la sim­pli­fi­ca­ción ad­mi­nis­tra­ti­va.

Fi­nal­men­te Zavala, ase­gu­ró que el 25 % del pre­su­pues­to des­ti­na­do a gas­to de ca­pi­tal es­ta­rá orien­ta­do al desa­rro­llo pro­duc­ti­vo pa­ra con­tri­buir a ce­rrar las bre­chas que hay en el país. Por su par­te, el ministro de Eco­no­mía, Al­fre­do Thor­ne, se­ña­ló que el Pre­su­pues­to as­cien­de a 142,472 mi­llo­nes de so­les, re­pre­sen­ta el 20.1 % del PBI y es la he­rra­mien­ta con la que se ha­rá tan­gi­ble un país mo­derno, prós­pe­ro y so­li­da­rio. “Ne­ce­si­ta­mos más que nun­ca dis­ci­pli­na fiscal, acom­pa­ña­da de una bue­na es­tra­te­gia de cre­ci­mien­to e in­ver­sio­nes in­te­li­gen­tes, que nos per­mi­ti­rá se­guir re­du­cien­do la pobreza y au­men­tar la pro­duc­ti­vi­dad”, in­di­có.

Pleno del Congreso, con pre­sen­cia del Ga­bi­ne­te, de­ba­te el Pre­su­pues­to 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.