CA­MINO DE TRANS­FOR­MA­CIÓN

Diario Expreso (Peru) - - Ciencia -

com­par­ti­mos. Así, en el mun­do em­pre­sa­rial, to­das las or­ga­ni­za­cio­nes com­par­ten al­go en co­mún: los da­tos que ca­da em­pre­sa ge­ne­ra y que los ha­ce tan re­le­van­tes en sus res­pec­ti­vas áreas de ac­ción. Al res­pec­to, Ba­zán se­ña­la que Te­le­fó­ni­ca Gran­des Em­pre­sas, la uni­dad de ne­go­cios de Te­le­fó­ni­ca que atien­de al seg­men­to cor­po­ra­ti­vo y sec­tor pú­bli­co, tie­ne co­mo ob­je­ti­vo acom­pa­ñar a las em­pre­sas e ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas a re­co­rrer el mis­mo ca­mino de trans­for­ma­ción y a be­ne­fi­ciar­se del po­ten­cial del Big Da­ta.

en el Pe­rú, LUCA ya tie­ne so­lu­cio­nes con­cre­tas, co­mo el ser­vi­cio Smart

Di­gits, que se pres­ta a dos ins­ti­tu­cio­nes fi­nan­cie­ras y que se uti­li­za pa­ra aler­tar cam­bios de chip (SIM Card) en el te­lé­fono mó­vil pa­ra que el ban­co an­ti­ci­pe po­si­bles frau­des en la banca on-li­ne. Asi­mis­mo, el ser­vi­cio Smart Steps ha si­do con­tra­ta­do por al­gu­nas mu­ni­ci­pa­li­da­des, que uti­li­zan da­tos de te­lé­fo­nos mó­vi­les ano­ni­mi­za­dos pa­ra iden­ti­fi­car los des­pla­za­mien­tos de la po­bla­ción, por zo­nas es­pe­cí­fi­cas, fran­jas ho­ra­rias, gru­po de eda­des y gé­ne­ro.

Cien­cia de Da­tos. El nom­bre LUCA pro­vie­ne de las si­glas en in­glés “Last Uni­ver­sal Com­mon An­ces­tor”, y es el hi­po­té­ti­co pri­mer or­ga­nis­mo del cual des­cien­den to­dos los exis­ten­tes, es de­cir, el or­ga­nis­mo que to­dos los se­res vi­vos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.