PPK al Apra: Di­gan a qué uni­ver­si­da­des re­pre­sen­tan

El Con­gre­so se de­be a la Na­ción, no a in­tere­ses par­ti­cu­la­res, se­ña­la.

Diario Expreso (Peru) - - Portada -

El man­da­ta­rio Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki con­si­de­ró que co­rres­pon­de al Partido Apris­ta sin­ce­rar­se y de­cir a qué uni­ver­si­da­des re­pre­sen­tan en el Con­gre­so, es­to al ser con­sul­ta­do so­bre la po­si­bi­li­dad de que la in­ter­pe­la­ción con­tra el ministro de Edu­ca­ción, Jai­me Saa­ve­dra, ter­mi­ne en cen­su­ra, co­mo afir­mó el le­gis­la­dor del Apra Mau­ri­cio Mul­der. En ese sen­ti­do, di­jo que Saa­ve­dra sa­brá res­pon­der con mu­cha cla­ri­dad las ex­pli­ca­cio­nes que re­quie­ra el Con­gre­so, y ex­pre­só su con­fian­za en que no se­rá cen­su­ra­do. “Él va a ir a ex­pli­car to­do, es­toy se­gu­ro con mu­cha cla­ri­dad”, se­ña­ló ayer el je­fe del Es­ta­do a su llegada a la re­gión Mo­que­gua, don­de cum­plió una vi­si­ta de tra­ba­jo, jun­to a su pri­mer vi­ce­pre­si­den­te Mar­tín Viz­ca­rra, y el ministro Saa­ve­dra. “El Con­gre­so es un lu­gar pú­bli­co, uno re­pre­sen­ta a la Na­ción, no a in­tere­ses par­ti­cu­la­res”, pun­tua­li­zó. Co­mo se sa­be, ban­ca­das par­la­men- ta­rias pre­sen­ta­ron una so­li­ci­tud de in­ter­pe­la­ción con­tra el ti­tu­lar de Edu­ca­ción, tras una de­nun­cia pe­rio­dís­ti­ca so­bre pre­sun­tas irre­gu­la­ri­da­des en com­pras de compu­tado­ras en el sec­tor.

USO DEL TO­XÍ­ME­TRO

Por el Día de la No Violencia con­tra la Mu­jer, Kuczyns­ki acon­se­jó a las pa­re­jas el uso del to­xí­me­tro a fin de de­tec­tar si se en­cuen­tran o no en una re­la­ción sen­ti­men­tal da­ñi­na. En ese sen­ti­do ex­hor­tó a la po­bla­ción a vi­vir en paz y a la vez re­co­men­dó el uso del to­xí­me­tro, la apli­ca­ción vir­tual que lan­zó el Mi­nis­te­rio de la Mu­jer pa­ra ayu­dar a las pa­re­jas que vi­ven si­tua­cio­nes de con­flic­to y violencia de gé­ne­ro. “Es­te es un día muy im­por­tan­te por­que la violencia con­tra la mu­jer au­men­ta, y la­men­ta­ble­men­te de­be­ría ser al re­vés. Los fe­mi­ni­ci­dios au­men­tan, los gol­pes, las pe­leas. Te­ne­mos que bus­car al­ter­na­ti­vas y vi­vir en paz con nues­tra pa­re­ja. Si tie­nes du­das de tu re­la­ción, an­da a to­xí­me­tro.pe y allí te ex­pli­ca­rán có­mo pue­des ana­li­zar tu re­la­ción. Si es­tás vio­len­ta­da, lla­ma al nú­me­ro 100

Co­mo pri­me­ra ac­ti­vi­dad en Mo­que­gua, Kuczyns­ki ins­pec­cio­nó el cen­tro de sa­lud de Chen Chen y pos­te­rior­men­te inau­gu­ró un cen­tro de edu­ca­ción ini­cial. “Quie­ro fe­li­ci­tar a los que han he­cho la obra y a los pro­fe­so­res que van a en­se­ñar acá por­que son ellos el fu­tu­ro del país. Lo más im­por­tan­te es que los chi­cos se di­vier­tan, dis­fru­ten de la vi­da y apren­dan”, in­di­có en el cen­tro edu­ca­ti­vo. Re­fi­rió que la edu­ca­ción es una po­lí­ti­ca de Es­ta­do y pu­so co­mo ejem­plo de ello la ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va que vi­si­tó, cu­ya cons­truc­ción se ini­ció en el gobierno pa­sa­do y con­clu­yó en es­ta nue­va ges­tión, ci­ta la agen­cia An­di­na. Ayer se ofi­cia­li­zó la au­to­ri­za­ción del Con­gre­so al Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki, pa­ra au­sen­tar­se del país del 28 al 30 de no­viem­bre, a fin de cum­plir una vi­si­ta ofi­cial a Chi­le por invitación de su ho­mó­lo­ga Mi­che­lle Ba­che­let.

PPK con Viz­ca­rra y Saa­ve­dra, ayer en el aniver­sa­rio de Mo­que­gua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.