“Que lo en­tie­rren bien pro­fun­do”

Diario Expreso (Peru) - - En Escena -

La muer­te de Fidel Cas­tro a los 90 años des­per­tó un sin­fín de reac­cio­nes en el mun­do en­te­ro, in­clu­yen­do en el me­dio ar­tís­ti­co. El ac­tor cu­bano Or­lan­do Fun­di­chely, fue uno de los tan­tos ar­tis­tas que de­ja­ron su tie­rra na­tal pa­ra se­guir con su ca­rre­ra. El aban­do­nó Cu­ba a los 24 años y em­pe­zó su ca­rre­ra de ce­ro pues, la po­lí­ti­ca y la eco­no­mía es­ta­ba en cri­sis y se­gún con­tó, no po­día to­le­rar más que no hu­bie­ra una “de­mo­cra­cia real”. “Que lo en­tie­rren bien pro­fun­do. De pre­fe­ren­cia en el nú­cleo de la tie­rra. Y si es posible en Mar­te. Di­go... por si aca­so”, es­cri­bió con iro­nía en su cuen­ta de Fa­ce­book al en­te­rar­se de la muer­te de Fidel Cas­tro. “Si­gues ha­cien­do da­ño has­ta des­pués de muer­to. Si me vuel­vo al­cohó­li­co va a ser por tu cul­pa Fidel”, pro­si­guió con sus co­men­ta­rios iró­ni­cos. El ac­tor ac­tual­men­te ra­di­ca en Pe­rú pe­ro uno de sus “sue­ños” es re­gre­sar a Cu­ba pa­ra ha­cer ci­ne.

OTRAS REAC­CIO­NES EN EL MUN­DO MA­RÍA CON­CHI­TA ALON­SO, ac­triz y can­tan­te cu­ba­na, es­cri­bió en Twit­ter: “¡Por fin! #Fi­de­lCas­tro se reúne en el #in­fierno con #Hu­goChá­vez, ¡Que no des­can­se en paz!”. DAISY FUEN­TES, cu­ba­na y es­ta­du­ni­den­se, tam­bién to­mó su cuen­ta de Twit­ter: “Fidel Cas­tro muer­to a los 90 en Cu­ba. Nun­ca he ma­ta­do a na­die, pe­ro he leí­do al­gu­nos obi­tua­rios con gran sa­tis­fac­ción. Cla­ren­ce Da­rrow”. WILLY CHI­RINO, can­tan­te de ori­gen cu­bano, com­par­tió un vi­deo de la can­ción ‘Nues­tro día ya vie­ne lle­gan­do’, don­de re­la­ta su sa­li­da de Cu­ba de pe­que­ño. “Hoy es un día de emo­cio­nes en­con­tra­das pues por fin ha muer­to al­guien que le hi­zo mu­cho da­ño a mi pue­blo por más de 57 años. El úni­co ves­ti­gio de tris­te­za es por­que he co­no­ci­do a mu­chas per­so­nas que se nos fue­ron an­tes que él y que hu­bie­ran dis­fru­ta­do mu­chí­si­mo de es­te mo­men­to. Pen­san­do en los mi­llo­nes de cu­ba­nos que han su­fri­do en car­ne pro­pia la se­pa­ra­ción fa­mi­liar, la au­sen­cia y la nos­tal­gia por la pa­tria por cul­pa de es­te des­gra­cia­do, aho­ra le di­go... ¡PAL› INFIERNOOOO!”, es­cri­bió.

ALBITA RO­DRÍ­GUEZ, tam­bién can­tan­te cu­ba­na, subió un vi­deo de la can­ción ‘So­bre una tum­ba una rum­ba’ y lue­go es­cri­bió: “Hoy se cie­rra un ca­pí­tu­lo de es­te sím­bo­lo de tan­to cri­men y vio­la­ción de de­re­chos hu­ma­nos. Brin­do por la me­mo­ria de las víc­ti­mas. ¡Vi­va Cu­ba li­bre!”.

CE­LE­BRI­DA­DES REAC­CIO­NAN A LA MUER­TE DE FIDEL CAS­TRO. AC­TOR CU­BANO UTI­LI­ZÓ LA IRO­NÍA PA­RA CO­MEN­TAR EN SU RED SO­CIAL

Or­lan­do Fun­di­chely

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.