Gon­zá­lez pro­mue­ve a fun­cio­na­ria con la que tie­ne re­la­ción sen­ti­men­tal

“El úni­co de­li­to que he co­me­ti­do es ha­ber­me enamo­ra­do de una ma­ra­vi­llo­sa mu­jer”, di­ce el mi­nis­tro de De­fen­sa.

Diario Expreso (Peru) - - Política -

El mi­nis­tro de De­fen­sa, Ma­riano Gon­zá­lez, pro­mo­vió en ape­nas cua­tro días a una fun­cio­na­ria con la que tie­ne una re­la­ción sen­ti­men­tal, re­ve­ló ano­che “Pa­no­ra­ma”. Se­gún el pro­gra­ma do­mi­ni­cal, el 17 de oc­tu­bre Lis­se­te Or­te­ga Or­be­go­so fue de­sig­na­da co­mo ase­so­ra ti­po I del Vi­ce­mi­nis­te­rio de Po­lí­ti­cas pa­ra la De­fen­sa. El 22 de ese mis­mo mes, una nue­va re­so­lu­ción reasig­nó a Or­te­ga co­mo ase­so­ra del ti­tu­lar del Min­def, con un suel­do men­sual de 15,660 so­les. Or­te­ga, abo­ga­da tru­ji­lla­na de 31 años de edad, cuen­ta con un doc­to­ra­do y una maes­tría en De­re­cho Constitucional y De­re­chos Hu­ma­nos. Tra­ba­jó has­ta el 2015 co­mo ase­so­ra le­gal en el Pro­gra­ma de Apo­yo a la Re­for­ma de la Sa­lud (Pa- Lis­se­te Or­te­ga Or­be­go­so en vi­deo di­fun­di­do por “Pa­no­ra­ma”. En tiem­po ré­cord as­cen­dió.

ra­sa­lud) y tam­bién en la Di­rec­ción de Mi­gra­cio­nes. En el Min­def, co­mo ella mis­ma ad­mi­tió, su fun­ción era “ase­so­rar al mi­nis­tro en con­tra­ta­cio­nes, com­pras y pre­su­pues­to”. Ma­riano Gon­zá­lez se pre­sen­tó en

“Pa­no­ra­ma”, pi­dió que no mez­cla­ran lo que ca­li­fi­có co­mo su vi­da ín­ti­ma con la pro­fe­sio­nal y anun­ció que Or­te­ga ya ha­bía pre­sen­ta­do su re­nun­cia. Aña­dió que se so­me­te­rá a las in­ves­ti­ga­cio­nes per­ti­nen­tes

y que asu­mi­rá las con­se­cuen­cias que pue­dan de­ri­var­se de sus ac­tos. “El úni­co de­li­to que he co­me­ti­do es ha­ber­me enamo­ra­do de una ma­ra­vi­llo­sa mu­jer”, sen­ten­ció el mi­nis­tro.

Ti­tu­lar del Min­def y

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.