POLIDATOS

Diario Expreso (Peru) - - Política -

EL OTRO RAÚL

Tras la muer­te del dic­ta­dor

Fi­del Cas­tro, el PPC emi­tió un co­mu­ni­ca­do en el que lo re­cuer­dan co­mo la per­so­na que “li­de­ró el in­ter­ven­cio­nis­mo en Amé­ri­ca La­ti­na”, con una idea to­tal­men­te fue­ra de lu­gar. Pe­ro lo que más lla­mó la aten­ción es que el do­cu­men­to es­tá fir­ma­do por Raúl Cas­tro, pre­si­den­te del par­ti­do fun­da­do por Luis Be­do­ya

Re­yes y ho­mó­lo­go del lí­der de la re­vo­lu­ción cu­ba­na.

YA CON PINTAS

A me­nos de dos años de las elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les y re­gio­na­les, ya en cier­tas zo­nas de la ca­pi­tal se pue­den ver al­gu­nas pintas no­ve­do­sas. Tal es el ca­so de Po­de­mos, gru­po que bus­ca ins­cri­bir el ex­le­gis­la­dor so­li­da­rio Jo­sé Lu­na Gálvez, quien al pa­re­cer pre­ten­de op­tar por al­gún cargo pú­bli­co. No man­chen mu­cho las pa­re­des no­más.

TO­DA UNA ANA­LIS­TA

Pa­ra mu­chos pa­só ca­si inad­ver­ti­da la en­tre­vis­ta que ofre­ció ha­ce unos días la ex pri­me­ra da­ma Elia­ne

Karp en un canal de ca­ble, don­de ha­bló del fu­tu­ro Go­bierno de

Do­nald Trump en los EE.UU., de la úl­ti­ma ci­ta APEC en el Pe­rú y de la im­por­tan­cia de la co­nec­ti­vi­dad a ni­vel mun­dial. La es­po­sa del ex­pre­si­den­te Ale­jan­dro To­le­do lu­ció una gran son­ri­sa y no se le vio es­tre­sa­da co­mo an­tes so­lía es­tar fren­te a la prensa, sino muy dis­ten­di­da.

PRON­TO EN LAS CA­LLES

Y ha­blan­do de Ale­jan­dro

To­le­do, nos cuentan que si­gue coor­di­nan­do con sus co­la­bo­ra­do­res más cer­ca­nos pa­ra ins­cri­bir su par­ti­do Cha­ca­na Pe­rua­na, lue­go que Pe­rú Po­si­ble de­ja­ra de exis­tir tras el ba­jí­si­mo apo­yo po­pu­lar que tu­vo en las úl­ti­mas elec­cio­nes. Es más, el ex­pre­si­den­te es­ta­ría a pun­to de sa­lir a las ca­lles pa­ra pe­dir el 1.5 mi­llo­nes de fir­mas que ne­ce­si­ta pa­ra es­ta ins­crip­ción. Suer­te.

OTRO DE­FEN­SOR

Un ex­con­gre­sis­ta na­cio­na­lis­ta que re­apa­re­ció pa­ra ha­cer fé­rrea de­fen­sa de Na­di­ne He­re­dia, pe­se a que se pe­leó con la ex­pa­re­ja pre­si­den­cial an­tes de cul­mi­nar el an­te­rior go­bierno, fue Ser­gio

Te­ja­da, sí, aquel que se gas­tó una mi­llo­na­da en la mal re­co­da­da “Me­ga­co­mi­sión” que no ha­lló na­da irre­gu­lar en la se­gun­da ges­tión de Alan Gar­cía Pé­rez. Pa­re­ce que el ex­le­gis­la­dor se ol­vi­dó de la mú­si­ca y quie­re vol­ver a la po­lí­ti­ca.

MU­TIS TO­TAL

Pe­ro a quien se ex­tra­ña en los úl­ti­mos días es a la li­de­re­sa del Fren­te Am­plio, Ve­ró­ni­ka

Men­do­za, quien acos­tum­bra a pro­nun­ciar­se –aun­que sea por las re­des so­cia­les– so­bre los te­mas de co­yun­tu­ra. Tal pa­re­ce que la ex can­di­da­ta pre­si­den­cial es­tá ana­li­zan­do qué de­cir so­bre la es­ca­pa­di­ta de su ex­je­fa Na­di­ne

He­re­dia, o tal vez es­tá es­pe­ran­do que sal­ga otra bom­ba que de­je en el olvido el nom­bra­mien­to en la FAO.

¡ESA CURRÍCULA!

El con­gre­sis­ta fu­ji­mo­ris­ta

Mar­co Mi­yas­hi­ro ha ini­cia­do una pro­fun­da eva­lua­ción a la currícula es­co­lar pa­ra el año 2017, la cual ase­gu­ra es “de doc­tri­na pro­gre­sis­ta que vul­ne­ra los de­re­chos cons­ti­tu­cio­na­les del ni­ño y la fa­mi­lia”. Pa­ra mues­tra un bo­tón: se ha­bla de “es­te­reo­ti­pos de gé­ne­ro”, es de­cir no ha­cen di­fe­ren­cia en­tre el se­xo fe­me­nino y el mas­cu­lino, lo cual podría ge­ne­rar gran con­fu­sión en los me­no­res.

ES­TÁ EN LO SU­YO

Quien no pier­de tiem­po y an­da fe­liz de la vi­da es el ex­vi­ce­pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca Raúl Diez Can­se­co Terry.Y

es que el tam­bién fun­da­dor de la USIL es­tu­vo es­te fin de se­ma­na en Are­qui­pa, en bus­ca de lo­grar un nue­vo ré­cord pa­ra la uni­ver­si­dad que li­de­ra jun­to con la mu­ni­ci­pa­li­dad de la Ciu­dad Blanca: el pla­to de ro­co­tos re­lle­nos más gran­de del mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.