POLIDATOS

Diario Expreso (Peru) - - Politica -

EL ÚL­TI­MO RO­MÁN­TI­CO

El aho­ra ex­mi­nis­tro de De­fen­sa

Ma­riano Gon­zá­lez tie­ne fa­ma de ha­ber­le “ro­ba­do” el mo­te de ser “el úl­ti­mo ro­mán­ti­co” al can­tan­te ba­chi­che Ni­co­la di Ba­ri. Pe­ro sus afi­ni­da­des con la da­ma en cues­tión no son re­cien­tes. Nos da­tean que el fle­cha­zo de Cu­pi­do se pro­du­jo en sep­tiem­bre de es­te año, cuan­do via­ja­ron muy jun­tos a Are­qui­pa.

¿QUÉ CUL­PA TIE­NE LISSETE?

Lo que no que­da cla­ro en es­ta his­to­ria, que más pa­re­ce sa­ca­da de una te­le­no­ve­la tur­ca, es lo pro­fun­do que ca­yó Ma­riano en es­tas re­des del amor, al pun­to de no cum­plir con su tra­ba­jo. Al me­nos así lo di­jo Lu­cia­na León al ser con­sul­ta­da por es­te dia­rio. “Por es­te te­ma, se­gu­ro el mi­nis­tro no nos res­pon­día las so­li­ci­tu­des de in­for­ma­ción. Aho­ra to­do se en­tien­de”, re­fe­ría con una son­ri­sa pí­ca­ra la ti­tu­lar de la Co­mi­sión de De­fen­sa Na­cio­nal.

LIBRADO

Aho­ra que se vie­ne el cam­bio de ti­tu­lar del Min­def, ya nos en­te­ra­mos que Ma­riano

Gon­zá­lez es du­ro de ma­tar. Y es que ha estado mo­vien­do to­dos sus hi­los y lo po­co que le que­da­ba de po­der pa­ra que su su­ce­sor sea el vi­ce­mi­nis­tro Librado Oroz­co, hom­bre –co­mo él– pro­ce­den­te del hu­ma­la­to, aun­que di­cen que Librado mu­cho an­tes en To­rre Ta­gle te­nía su co­ra­zon­ci­to cha­kano.

¿FIS­CA­LES ‘MISIOS'?

Ver­güen­za aje­na sen­ti­mos al oír al fis­cal de la Na­ción,

Pa­blo Sán­chez, no mos­trar su des­con­cier­to o pe­na por el ase­si­na­to del fis­cal su­pe­rior de Mo­yo­bam­ba. Suel­to de hue­sos con­fir­mó que no te­nía cus­to­dia po­li­cial y que an­da­ba más so­lo que Adán en el día de la ma­dre. Qué mal que ha­ya pe­rua­nos que se fa­jan y has­ta pier­den la vi­da por dar jus­ti­cia a la po­bla­ción y que en Li­ma so­lo al­cen los hom­bros.

HO­NO­RIS CAU­SA

El ami­go­te de Nadine en la FAO,

Jo­sé Gra­ziano, va­ya que tie­ne suer­te. En la vís­pe­ra lo aca­ban de re­co­no­cer con el tí­tu­lo Ho­no­ris Cau­sa en una uni­ver­si­dad de Hun­gría. Y en ese ín­te­rin de su via­je, se le vino la no­che a la es­po­sa de Ollan­ta Hu­ma­la. Su nom­bra­mien­to co­mo di­rec­to­ra tras­ta­bi­lló y ya eva­lúan de­jar­lo en ‘stand by’. ¿Se­rá que el ro­che es tan­to que has­ta la ONU ha oli­do el muer­to que car­gan? ¿O la ai­ra­da pro­tes­ta de los fun­cio­na­rios de ca­rre­ra de la FAO, que pu­sie­ron el gri­to en el cielo?

RO­JOS SIN APO­YO

Pa­re­ce que tan­ta pro­mo­ción a la cam­pa­ña #ha­bla­cas­ta­ñe­da se fue al ta­cho, pues los que ha­cían de to­do pa­ra con­se­guir las fir­mas pa­ra pre­sio­nar al al­cal­de Cas­ta­ñe­da Los­sio no con­si­guie­ron las rú­bri­cas ne­ce­sa­rias pa­ra su pro­pó­si­to. Y aho­ra, ¿con qué sal­drán los ro­jos y “pul­pi­nes” que ha­cían cam­pa­ña con­tra la má­xi­ma au­to­ri­dad edil? ¡Que si­gan las obras!

CON­TRA SUNEDU

La ex­mi­nis­tra de Edu­ca­ción

Mer­ce­des Ca­ba­ni­llas ha ini­cia­do to­da una cam­pa­ña en las re­des so­cia­les con­tra la Ley Uni­ver­si­ta­ria, y so­bre to­do so­bre el pa­pel que ejer­ce la cues­tio­na­da Sunedu. La di­ri­gen­te apris­ta ex­pli­ca pun­to por pun­to en qué es­tá equi­vo­ca­da es­ta ins­ti­tu­ción fren­te a las uni­ver­si­da­des, lo que ha ge­ne­ra­do las crí­ti­cas, so­bre to­do, de Da­niel Mo­ra. A ver qué pa­sa…

IN­TER­NA­CIO­NAL

Y ha­blan­do del Apra, quien se fue a Es­pa­ña a re­unir­se con la co­mu­ni­dad apris­ta en Eu­ro­pa fue En­ri­que Cor­ne­jo, ex­mi­nis­tro que pos­tu­la a la se­cre­ta­ría ge­ne­ral del par­ti­do de Ha­ya de

la To­rre, y quien quie­re tam­bién ser el pró­xi­mo al­cal­de de Li­ma. La reunión de ano­che fue de­no­mi­na­da “Gran encuentro por la re­no­va­ción” y con­tó con una gran par­ti­ci­pa­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.