PRE­MIER ARÁOZ DES­TA­CA AC­TI­TUD DE BAN­CA­DAS

Reite­ra que el pre­si­den­te Kuczyns­ki res­pon­de­rá a la co­mi­sión La­va Ja­to por es­cri­to.

Diario Expreso (Peru) - - Portada -

La je­fa del Ga­bi­ne­te Mi­nis­te­rial, Mer­ce­des Aráoz, agra­de­ció es­te miér­co­les la pre­dis­po­si­ción de las ban­ca­das par­la­men­ta­rias en torno al vo­to de con­fian­za que so­li­ci­ta­rá su equi­po hoy des­de las 9.30 de la ma­ña­na ante el Pleno del Con­gre­so. “Hay nue­vos ai­res de tra­ba­jar jun­tos me­jor de lo que he­mos he­cho en el pa­sa­do, no es que no se ha­ya tra­ba­ja­do jun­tos, creo que po­de­mos ha­cer me­jo­ras en nues­tra re­la­ción de tra­ba­jo”, di­jo en con­fe­ren­cia de pren­sa. Tras la se­sión del Con­se­jo de Mi­nis­tros, Aráoz se­ña­ló es­tar se­gu­ra de que los le­gis­la­do­res es­cu­cha­rán con de­te­ni­mien­to la pro­pues­ta de su ges­tión, la cual fue ar­ti­cu­la­da y re­vi­sa­da con de­ta­lle con los mi­nis­tros. En­fa­ti­zó, ade­más, que des­de el Eje­cu­ti­vo hay cla­ri­dad en cuan­to al res­pe­to mu­tuo y re­cí­pro­co que co­rres­pon­de te­ner con el Con­gre­so. “Res­pe­ta­mos al Par­la­men­to; por lo mis­mo, nues­tro dis­cur­so ex­pli­ca­rá de­ta­lles de la vo­lun­tad de se­guir tra­ba­jan­do con ellos, res­pe­tan­do los dos fue­ros”, aña­dió Aráoz.

CO­MI­SIÓN DE IN­DUL­TO

Con­sul­ta­da res­pec­to a la re­com­po­si­ción de la Co­mi­sión de In­dul­to y Gra­cias Pre­si­den­cia­les, di­jo que co­rres­pon­de a una de­ci­sión del mi­nis­tro de Jus­ti­cia, En­ri­que Mendoza, quien tie­ne la po­tes­tad de ha­cer los cam­bios que con­si­de­re. Pre­ci­só que Or­lan­do Fran­chi­ni no es el pre­si­den­te de di­cha co­mi­sión, sino un miem­bro más pa­ra eva­luar cual­quier pe­di­do de in­dul­to. En la co­mi­sión, de­ta­lló, no ne­ce­sa­ria­men­te tie­ne que ha­ber téc­ni­cos en la ma­te­ria, sino per­so­nas con li­ber­tad pa­ra to­mar de­ci­sión.

LA­VA JA­TO

Aráoz sa­lu­dó tam­bién que los par­ti­dos de­ci­dan par­ti­ci­par ante la Co­mi­sión La­va Ja­to, y reite­ró que el pre­si­den­te Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki res­pon­de­rá a di­cho gru­po por vía es­cri­ta, pues lo am­pa­ra la Constitución. “La de­ci­sión, den­tro del marco cons­ti­tu­cio­nal, es res­pon­der a cual­quier pre­gun­ta por es­cri­to, por­que hay que cuidar la fi­gu­ra pre­si­den­cial (…) La de­ci­sión fue to­ma­da res­pe­tan­do fue­ro del Con­gre­so”, pun­tua­li­zó, se­gún la agen­cia ofi­cial An­di­na.

Pre­mier con­fía en bue­na pre­dis­po­si­ción del Par­la­men­to ante vo­to de con­fian­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.