Ines­ta­bi­li­dad po­lí­ti­ca ahu­yen­ta in­ver­sión

Diario Expreso (Peru) - - ECONOMÍA -

An­te una se­rie de con­fron­ta­cio­nes en­tre el Eje­cu­ti­vo y Le­gis­la­ti­vo, el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Li­ma, Ma­rio Mon­gi­lar­di, hi­zo un lla­ma­do de aten­ción a los líderes po­lí­ti­cos e ins­tó a ac­tuar res­pon­sa­ble­men­te y tra­ba­jar por el cre­ci­mien­to y desa­rro­llo del país. “Ve­mos des­de ha­ce me­ses con­fron­ta­cio­nes en­tre las prin­ci­pa­les fuer­zas po­lí­ti­cas, y es­to no de­be­ría ser una cons­tan­te en la po­lí­ti­ca na­cio­nal. Pe­di­mos res­pon­sa­bi­li­dad en nues­tros go­ber­nan­tes y di­ri­gen­tes por­que la con­fron­ta­ción crea un am­bien­te que no es pro­pi­cio pa­ra el em­pre­sa­rio”, ex­pre­só.

De ese mo­do, ex­pli­có que es el ca­pi­tal lo que mue­ve el mun­do, y so­lo se alo­ja en aque­llos paí­ses que le ofre­cen me­jo­res ga­ran­tías.

“El cli­ma de ines­ta­bi­li­dad no es­tá con­tri­bu­yen­do, los ca­pi­ta­les ya se han es­pan­ta­do, ve­ni­mos de caí­das en in­ver­sión, y hay que te­ner pre­sen­te que el 80 % de la in­ver­sión en el Pe­rú es pri­va­da. Si nos pre­gun­ta­mos por qué no se da la in­ver­sión en el país, con un fren­te ex­terno po­si­ti­vo, por­que sim­ple­men­te no exis­ten las con­di­cio­nes po­lí­ti­cas pa­ra que eso se dé», re­sal­tó.

Pa­ra Mon­gi­lar­di, en es­te mo­men­to, el Pe­rú es­tá vi­vien­do una si­tua­ción eco­nó­mi­ca­men­te in­tere­san­te y pro­pi­cia pa­ra cap­tar in­ver­sión, sin em­bar­go es la agen­da in­ter­na la que es­tá es­tro­pean­do las con­di­cio­nes que se es­tán dan­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.