Po­lit­wit­ters

Diario Expreso (Peru) - - POLÍTICA -

Alan Gar­cía P.

@Ala­nGar­ciaPe­ru Ex­pre­si­den­te

Bien la de­ci­sión de la Can­ci­lle­ría y el Gru­po de Li­ma. Nues­tra pa­tria no re­ci­be al dic­ta­dor, ase­sino de los her­ma­nos ve­ne­zo­la­nos. ¡Vi­va Ve­ne­zue­la li­bre!

Ma­ría Corina Ma­cha­do

@Ma­riaCo­ri­naYA Ac­ti­vis­ta ve­ne­zo­la­na

La reunión del Gru­po de Li­ma no pu­do ser más opor­tu­na, ni su de­cla­ra­ción más cla­ra: lo que la ile­gí­ti­ma ANC con­vo­có pa­ra el 22 de abril no son elec­cio­nes.

Ri­chard Acu­ña N.

@Ri­char­dA­cu­naN Con­gre­sis­ta de APP

No pue­de ser po­si­ble que nues­tra ciu­dad de Tru­ji­llo se ha­ya vuel­to un ba­su­ral y es­to no es cul­pa so­lo del Se­gat, sino de la fal­ta de “mu­ñe­ca” del al­cal­de.

En­ri­que Cor­ne­jo

@ENRIQUECORNEJOR Ex­mi­nis­tro apris­ta

Un men­sa­je a mis ad­ver­sa­rios po­lí­ti­cos: sean más crea­ti­vos y de­jen de in­ven­tar his­to­rias tan pa­té­ti­cas, sean va­lien­tes y pon­gan la ca­ra.

LOS DOS “OJI­TOS”

Di­ce ‘Me­chi­ta' que una me­di­da de esa na­tu­ra­le­za nos con­ver­ti­ría en “país ba­na­ne­ro”. Al­go así co­mo un país pa­ria, co­mo gus­tan se­ña­lar a quie­nes ado­ran a la ideo­lo­gi­za­da CIDH y la Corte In­te­ra­me­ri­ca­na que ha ade­lan­ta­do una cau­te­lar pa­ra sal­var al “Oji­tos II”, el juez TC

Eloy Es­pi­no­za-Sal­da­ña, por­que el “Oji­tos I” di­cen que es el ti­tu­lar de la CIDH, el li­na­ju­do ca­viar

Fran­cis­co Egui­gu­ren Prae­li.

¿LO­COS O SUE­COS?

Fuen­tes que co­no­cen es­tas en­ti­da­des iz­quier­dis­tas afir­man que Egui­gu­ren fue quien re­dac­tó el co­mu­ni­ca­do de la CIDH cues­tio­nan­do el in­dul­to a Fu­ji­mo­ri sin es­cu­char al Pe­rú. Es más, co­gió as­pec­tos tex­tua­les del ca­so

Si es­to pa­só en la Co­mi­sión (CIDH), en la Corte IDH tam­bién vio­la­ron el de­bi­do pro­ce­so, no so­lo por fal­ta de ago­ta­mien­to del te­ma en se­de na­cio­nal (en el Con­gre­so) sino por­que evi­ta­ron la vía re­gu­lar que de­bía se­guir la acu­sa­ción cons­ti­tu­cio­nal en con­tra de los cua­tro ma­gis­tra­dos del TC an­te la CIDH, co­mo ca­so nue­vo, por­que se tra­ta­ba del cam­bio del vo­to del ma­gis­tra­do Ver­ga­ra Go­te­lli. Y se mon­ta­ron en otro ca­so, el de El Fron­tón, so pre­tex­to de la “su­per­vi­sión de sen­ten­cia”, pa­ra de­fen­der a “Oji­tos II” y sus ami­go­tes del TC.

QUE RE­NUN­CIEN

Tal es el es­cán­da­lo que en el Pe­rú no se va a cum­plir ese fa­llo de la Corte IDH, co­mo no se ha cum­pli­do can­ti­dad de sen­ten­cias de es­ta corte fac­cio­sa en Amé­ri­ca La­ti­na. Y Egui­gu­ren de­be ser san­cio­na­do en la OEA y que re­nun­cie. En­tre­tan­to ha­ce bien Jaime de Alt­haus en su­mar­se a la pro­pues­ta de Ce­ci­lia Va­len­zue­la de que el Go­bierno, Ma­du­ro

Luis Gon­za­les Po­sa­da, Al­ber­to Bo­rea zo­la­na Pau­li­na Fac­chin, otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.