Du­ro gol­pe al NAR­CO­TRá­fi­CO

Se des­tru­ye­ron va­rias po­zas de ma­ce­ra­ción en los pri­me­ros 11 días de es­te mes.

Diario Expreso (Peru) - - POLÍTICA -

Lo­gro im­por­tan­te. En los pri­me­ros 11 días de fe­bre­ro las fuer­zas del or­den erra­di­ca­ron más de 1,200 hec­tá­reas de cul­ti­vos ile­ga­les de co­ca en la Ama­zo­nía, y des­tru­ye­ron va­rias po­zas de ma­ce­ra­ción en don­de se ela­bo­ra­ba la co­caí­na.

Las ope­ra­cio­nes se desa­rro­lla­ron con la par­ti­ci­pa­ción de per­so­nal del Pro­yec­to Es­pe­cial de Con­trol y Re­duc­ción de Cul­ti­vos Ile­ga­les en el Al­to Hua­lla­ga (Co­rah), in­for­mó el Mi­nis­te­rio del In­te­rior me­dian­te un co­mu­ni­ca­do.

Las ac­cio­nes se con­cen­tra­ron en las ju­ris­dic­cio­nes de Aguay­tía (Re­gión Uca­ya­li); en San­ta Lu­cía (San Mar­tín); y en Ciu­dad Cons­ti­tu­ción ubi­ca­da en Pas­co.

De acuer­do con el in­for­me ofi­cial, en To­ca­che se des­tru­ye­ron 558 hec­tá­reas de cul­ti­vos ile­ga­les de co­ca, mien­tras que en Ciu­dad Cons­ti­tu­ción se pro­ce­dió a la erra­di­ca­ción de 577 hec­tá­reas y en Aguay­tía se eli­mi­na­ron cer­ca de 79 hec­tá­reas.

Tam­bién se des­tru­ye­ron cin­co po­zas de ma­ce­ra­ción en­con­tra­das en la zo­na de Pa­dre Abad, cer­ca de Aguay­tía, y otras cua­tro des­cu­bier­tas en Ciu­dad Cons­ti­tu­ción.

De igual ma­ne­ra se erra­di­ca­ron 506 me­tros cua­dra­dos de al­má­ci­gos de ho­ja de co­ca, lo que evi­tó que se vuel­van a sem­brar más de 33 hec­tá­reas y que se de­fo­res­ten por lo me­nos 100 hec­tá­reas de bos­que ama­zó­ni­co.

Se es­ta­ble­ce que el Pe­rú es el se­gun­do pro­duc­tor mun­dial de ho­ja de co­ca, por de­trás de Co­lom­bia, con una su­per­fi­cie de 43,900 hec­tá­reas, que per­mi­te fa­bri­car al­re­de­dor de 400 to­ne­la­das anua­les de co­caí­na, prin­ci­pal­men­te pa­ra ser ex­por­ta­das a Es­ta­dos Uni­dos, Eu­ro­pa y Bra­sil, se­gún las úl­ti­mas es­ti­ma­cio­nes ofi­cia­les.

PNP erra­di­ca gran­des ex­ten­sio­nes de ho­ja de co­ca.

GÜIDO LOM­BAR­DI CON­GRE­SIS­TA DE PPK YE­NI VILCATOMA CON­GRE­SIS­TA IN­DE­PEN­DIEN­TE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.