Des­bor­de de río Sur­co afec­ta a más de 45 vi­vien­das

Uti­li­za­ron má­qui­nas hi­dro­jets de Se­da­pal pa­ra aten­der inun­da­ción en asen­ta­mien­to hu­mano.

Diario Expreso (Peru) - - ACTUALIDAD -

Con el agua has­ta los to­bi­llos. Más de 45 vi­vien­das del dis­tri­to de Ate Vi­tar­te, en es­pe­cial del asen­ta­mien­to hu­mano San Fran­cis­co de Asís, fue­ron afec­ta­das por el des­bor­de del río Sur­co, que se ini­ció al­re­de­dor de las 6:00 am de ayer, de­bi­do a la col­ma­ta­ción del ca­nal de re­ga­dío con desechos de ba­su­ra y otros res­tos só­li­dos. El Cen­tro de Ope­ra­cio­nes de Emergencia (COEN) del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de De­fen­sa Ci­vil in­for­mó que rea­li­za­rá el mo­ni­to­reo de la si­tua­ción en coor­di­na­ción con las au­to­ri­da­des lo­ca­les. Ade­más, el per­so­nal del mu­ni­ci­pio eva­lua­rá los da­ños y las ne­ce­si­da­des com­ple­men­ta­rias que ten­gan los ve­ci­nos.

Pa­ra con­tro­lar la ur­gen­cia se uti­li­za­ron seis má­qui­nas hi­dro­jets de Se­da­pal, que fue­ron ins­ta­la­das pa­ra lim­piar el asen­ta­mien­to hu­mano San Fran­cis­co. Los miem­bros del se­re­naz­go tam­bién apo­ya­ron en el tra­ba­jo de aseo.

Gus­ta­vo Se­dano, je­fe del equi­po de ope­ra­ción y man­te­ni­mien­to de re­des de Ate Vi­tar­te de Se­da­pal, de­cla­ró que se ha en­con­tra­do un ca­nal col­ma­ta­do con ma­de­ras, plás­ti­cos, in­clu­so ha­lla­ron un col­chón, en­tre otros re­si­duos.

“Cuan­do hay un anie­go de es­te ti­po siem­pre Se­da­pal asu­me las con­se­cuen­cias, pe­ro es­te pro- ble­ma lo ge­ne­ra la mis­ma gen­te que arro­ja ba­su­ra y col­ma­ta el cau­ce del río”, afir­mó.

Por su par­te, el ge­ren­te de se- gu­ri­dad Ciu­da­da­na de Ate, Juan Qui­roz Chá­vez, di­jo que el al­cal­de dis­tri­tal, Ós­car Be­na­vi­des, es­tá eva­luan­do la si­tua­ción de las fa­mi­lias afec­ta­das pa­ra de­ci­dir si se les en­tre­ga vi­vien­das pre­fa­bri­ca­das en don­de pue­dan ha­bi­tar tem­po­ral­men­te. Asi­mis­mo, anotó que rea­li­za­rán la­bo­res de de­sin­fec­ción pa­ra evi­tar la pro­li­fe­ra­ción de in­sec­tos, que po­drían ge­ne­rar en­fer­me­da­des.

Des­bor­de ha si­do pro­vo­ca­do por el arro­jo des­me­di­do de ba­su­ra al ca­nal de re­ga­dío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.