Exes­tu­dian­te ma­ta a 17 per­so­nas en una es­cue­la

El ti­ra­dor ha si­do detenido tras un enorme des­plie­gue po­li­cial.

Diario Expreso (Peru) - - MUNDO - PAR­KLAND, EE.UU.

Un hom­bre ar­ma­do de 19 años abrió fue­go el miér­co­les en una es­cue­la se­cun­da­ria de Flo­ri­da de la que ha­bía si­do ex­pul­sa­do, ma­tan­do a 17 per­so­nas e hi­rien­do a 20 an­tes de que la po­li­cía lo arres­ta­ra, di­je­ron au­to­ri­da­des. La ma­sa­cre su­pera ya a la del ins­ti­tu­to de Co­lum­bi­ne (1999) don­de hu­bo 15 muer­tos in­clu­yen­do a los dos ti­ra­do­res ado­les­cen­tes, es­tu­dian­tes del cen­tro.

El ti­ro­teo co­men­zó po­co an­tes del cie­rre de la jor­na­da dia­ria en la es­cue­la se­cun­da­ria Mar­jory Sto­ne­man Dou­glas en Par­kland, a unos 72 ki­ló­me­tros al nor­te de Mia­mi. Imá­ge­nes de te­le­vi­sión trans­mi­ti­das en vi­vo mos­tra­ron a es­tu­dian­tes saliendo del edi­fi­cio mien­tras de­ce­nas de po­li­cías y per­so­nal de emergencia lle­ga­ban al lu­gar.

El hom­bre ar­ma­do fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Ni­ko­las Cruz, quien ha­bía asis­ti­do a la es­cue­la y fue ex­pul­sa­do por mo­ti­vos dis­ci­pli­na­rios no de­ta­lla­dos, di­jo el al­gua­cil del Con­da­do Bro­ward, Scott Is­rael, en una con­fe­ren­cia de pren­sa ho­ras des­pués.

“Es una si­tua­ción ho­rri­ble”, di­jo a pe­rio­dis­tas el su­per­in­ten­den­te de es­cue­las del con­da­do de Bro­ward, Ro­bert Run­cie.

El hom­bre ar­ma­do se en­tre­gó a la po­li­cía sin ofre­cer re­sis­ten­cia, di­jo Is­rael. “Es ca­tas- tró­fi­co”, sos­tu­vo. “No hay pa­la­bras”, agre­gó.

Do­ce de las víc­ti­mas mu­rie­ron den­tro de la es­cue­la y otras dos jus­to afue­ra del edi­fi­cio, una mu­rió en la ca­lle y otras dos fa­lle­cie­ron de­bi­do a sus he­ri­das en un hos­pi­tal, in­for- mó Is­rael. Aña­dió que las víc­ti­mas in­clu­yen a es­tu­dian­tes y adul­tos.

Se tra­ta del ti­ro­teo nú­me­ro 18 en una es­cue­la de Es­ta­dos Uni­dos en lo que va del año, se­gún el gru­po de ac­ti­vis­tas a fa­vor del con­trol de las ar­mas Every­town for Gun Sa­fety. La ci­fra in­clu­ye sui­ci­dios e in­ci­den­tes en los que na­die re­sul­tó he­ri­do, así co­mo el ca­so de enero en el que un jo­ven de 15 años ma­tó a dos es­tu­dian­tes en una pre­pa­ra­to­ria de Ben­ton, Ken­tucky.

No ce­sa la pe­sa­di­lla de las ma­sa­cres con ar­mas de fue­go en EE.UU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.