Abo­ga­da im­po­ne ré­cord de do­na­ción de san­gre

Lau­ra Pe­láez Oli­vos prac­ti­ca ese ac­to de so­li­da­ri­dad des­de ha­ce 10 años.

Diario Expreso (Peru) - - ACTUALIDAD -

Lau­ra Pe­láez Oli­vos, una abo­ga­da de 31 años, ha do­na­do san­gre de ma­ne­ra vo­lun­ta­ria des­de ha­ce 10 años y en to­dos los ca­sos ha te­ni­do la sen­sa­ción de que ayu­dar a sal­var vi­das no es di­fí­cil sino, por el con­tra­rio, sen­ci­llo y ma­ra­vi­llo­so.

Lau­ra do­nó san­gre en 23 oca­sio­nes –la úl­ti­ma fue ayer- y pe­se a que aho­ra es­tu­dia Eco­no­mía en la Pon­ti­fi­cia Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca del Pe­rú (PUCP) co­mo se­gun­da pro­fe­sión, se da tiem­po pa­ra acu­dir has­ta el hos­pi­tal Re­ba­glia­ti de EsSa­lud, don­de anual­men­te se so­me­te a tres pro­ce­di­mien­tos de do­na­ción. “En rea­li­dad do­nar no re­quie­re de nin­gún es­fuer­zo ni de mu­cho tiem­po, me­nos de me­dia ho­ra. Ca­da uni­dad de san­gre pue­de ayu­dar has­ta a tres per­so­nas. Có­mo no lo voy a ha­cer cuan­do po­dría sig­ni­fi­car de­vol­ver­le la sa­lud e in­clu­so sal­var la vi­da a una per­so­na”, se­ña­ló la jo­ven pro­fe­sio­nal. Hi­ja úni­ca de pa­dre y ma­dre in­ge­nie­ros, Pe­láez re­la­ta que un día, ha­ce 10 años, lle­gó al cam­pus de la PUCP una cam­pa­ña de EsSa­lud so­li­ci­tan­do a los es­tu­dian­tes do­na­ti­vos voluntarios de san­gre.

“Vi el car­tel y me di cuen­ta de que real y cons­cien­te­men­te era tan fá­cil

ayu­dar sin nin­gún es­fuer­zo, sin nin­gún ries­go o co­sa ma­la pa­ra la per­so­na que lo ha­ce, por­que la san­gre es­tá en nues­tro cuer­po y ayu­da has­ta a tres per­so­nas”, de­cla­ró a la agen­cia An­di­na.

“No es cier­to que va­yas a en­gor­dar o que tu he­mo­glo­bi­na des­cien­da. No he subido de pe­so. Mi san­gre se oxi­ge­na y se re­nue­va con ca­da do­na­ción. Ten­go 14 de he­mo­glo­bi­na”, agre­gó.

Lau­ra Pe­láez y Fio­re­lla Molinelli en hos­pi­tal Re­ba­glia­ti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.