APP justifica fir­ma de Ri­chard Acu­ña

Diario Expreso (Peru) - - POLÍTICA -

El vo­ce­ro de Alian­za Pa­ra el Pro­gre­so (APP), Cé­sar Vás­quez, jus­ti­fi­có la fir­ma que reali­zó el vo­ce­ro al­terno de su agru­pa­ción, Ri­chard Acu­ña, pa­ra exo­ne­rar del de­ba­te en co­mi­sio­nes el pro­yec­to de ley que es­ta­ble­ce la eje­cu­ción hu­ma­ni­ta­ria de la pe­na, tam­bién de­no­mi­na­da “Ley Fu­ji­mo­ri”, apro­ba­da el úl­ti­mo jue­ves. Se­gún Vás­quez, su co­le­ga de ban­ca­da ha­bría si­do sor­pren­di­do, cuan­do se bus­ca­ba la re­co­lec­ción de fir­mas de vo­ce­ros de for­ma vir­tual.

“En cuan­to a la fir­ma, se pue­de ha­cer vir­tual o fí­si­ca­men­te por­que el do­cu­men­to es vir­tual, es­to se acos­tum­bra cuan­do hay exo­ne­ra­cio­nes y cuan­do no es­tán los vo­ce­ros (…) Se­gu­ra­men­te lo sor­pren­die­ron en un mo­men­to di­fí­cil que es­tá pa­san­do Ri­chard Acu­ña. Pue­de que ha­ya fir­ma­do”, jus­ti­fi­có.

Ca­be pre­ci­sar que Ri­chard Acu­ña ha­bía pre­sen­ta­do una li­cen­cia pa­ra el día jue­ves, sin em­bar­go, Da­niel Sa­la­verry ma­ni­fes­tó que es­ta fue re­ti­ra­da por el mis­mo con­gre­sis­ta en ho­ras de la ma­ña­na.

Al res­pec­to, Vás­quez ex­pli­có que “no pu­de con­ver­sar con él, es­tu­ve lla­mán­do­lo, pe­ro no con­tes­tó, pe­ro se­gún el pre­si­den­te del Con­gre­so, él te­nía li­cen­cia y lue­go so­li­ci­tó el le­van­ta­mien­to de la mis­ma”, aco­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.