ES VÁ­LI­DA

Diario Expreso (Peru) - - POLÍTICA -

La con­gre­sis­ta Mi­la­gros Sa­la­zar, ex vo­ce­ra fu­ji­mo­ris­ta, ma­ni­fes­tó que el pro­yec­to pre­sen­ta­do por Ye­ni Vil­ca­to­ma “es una ley que ha se­gui­do to­dos los pro­ce­sos par­la­men­ta­rios, hay le­yes que se exo­ne­ran de trá­mi­te y eso es vá­li­do, se ha he­cho lo mis­mo el jue­ves pa­ra una ley de Ja­net Sán­chez, así que no hay na­da irre­gu­lar. Se si­guió un pro­ce­so vir­tual, los vo­ce­ros fir­ma­ron pa­ra que se exo­ne­re”.

pa­ra sa­car­la ade­lan­te. Por otro la­do, no es­tá cla­ra­men­te pre­ci­sa­da (…). Co­mo fue he­cha de una ma­ne­ra irre­fle­xi­va, apu­ra­da, de una ma­ne­ra muy tor­pe, des­de mi pun­to de vis­ta yo creo que el pre­si­den­te tendría que ob­ser­var­la”, se­ña­ló. La res­pues­ta del fu­ji­mo­ris­mo vino pri­me­ro de par­te de Carlos Tu­bino, quien afirmó que es “una men­ti­ra” que la “ley que es­ta­ble­ce la eje­cu­ción hu­ma­ni­ta­ria de la pe­na”, tal co­mo fue pre­sen­ta­da por su au­to­ra, Ye­ni Vil­ca­to­ma, ha­ya si­do for­mu­la­da

pa­ra fa­vo­re­cer a Al­ber­to Fu­ji­mo­ri, y en­fa­ti­zó que la pro­pues­ta bus­ca brin­dar el arres­to do­mi­ci­lia­rio a hom­bres y mu­je­res ma­yo­res que cum­plan los re­qui­si­tos de la ley. “Es­ta ley no fa­vo­re­ce a na­die de los que es­tán cum­plien­do pe­nas con la lucha con­tra el te­rro­ris­mo, co­mo he vis­to a Ma­ri­sa Gla­ve men­tir a la po­bla­ción (…) Men­ti­ra [que sea pa­ra ayu­dar a Al­ber­to Fu­ji­mo­ri], to­do es fal­so, es­to fa­vo­re­ce a mu­chas per­so­nas que hoy cla­man pa­ra que vol­teen a mi­rar­los en las cár­ce­les”, en­fa­ti­zó. La vo­ce­ra al­ter­na del fu­ji­mo­ris­mo, Ka­ri­na Bete­ta, tam­bién des­car­tó que la pro­pues­ta sea so­lo pa­ra fa­vo­re­cer al ex­pre­si­den­te Al­ber­to Fu­ji­mo­ri.

“Lo cla­ro y pre­ci­so es­tá en que aque­llos que sa­lían a la pren­sa a de­cir que eran hu­ma­nos, ayer [jue­ves] han po­di­do de­mos­trar qué lle­van en la san­gre y en el al­ma. Lo más ex­tra­ño es que quie­nes par­ti­ci­pa­ban son quie­nes pe­dían in­dul­to pa­ra Abi­mael Guzmán”, re­fu­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.