#Po­lit­wit­ters

Diario Expreso (Peru) - - POLÍTICA -

Carlos Bru­ce

@Car­lo­s_B­ru­ce Con­gre­sis­ta de PpK

Fis­cal Chá­varry cam­bia a ad­jun­ta Éri­ka Del­ga­do a quien Jo­sé Pé­rez de­jó en­car­ga­do el ca­so con­tra Kei­ko Fu­ji­mo­ri, mien­tras asis­te a con­ven­ción in­ter­na­cio­nal.

Gino Cos­ta

@Cos­taGino Con­gre­sis­ta NA

Chá­varry in­ten­ta de­te­ner in­ves­ti­ga­ción con­tra Kei­ko y ce­sa a fis­cal Éri­ka Del­ga­do, par­te del equi­po de Jo­sé Do­min­go Pé­rez que ve ca­so coc­te­les y que so­li­ci­tó su de­ten­ción.

Cé­sar Na­ka­za­ki

@Ce­sa­rNa­ka­za­ki Abo­ga­do pe­na­lis­ta

Pa­ra es­ta­ble­cer de­li­to, tendría que vin­cu­lar­se apor­tes de cam­pa­ña con obras pú­bli­cas, y así ha­blar de una “in­ver­sión” que lle­vó a ob­ten­ción ile­gal de obras.

Mar­tín San­ti­vá­ñez V.

@vie­jo­reino

Ana­lis­ta po­lí­ti­co

En­car­ce­lar a líder de la opo­si­ción no es igual a en­car­ce­lar a to­da la opo­si­ción. Fuer­za Po­pu­lar no es­tá en la cár­cel. El res­to de opo­si­to­res tam­po­co. Gar­cía Del­ga­do

Gon­za­les

Meryl Fe­lí­ci­ta Hua­mán Al­ta­mi­rano. No des­in­for­me­mos por fa­vor”. Plop.

SUSY BLIN­DA­DA

Hay más de la Fis­ca­lía. Nos re­fe­ri­mos al re­cla­mo de que la exal­cal­de­sa de Li­ma Su­sa­na Vi­lla­rán no es­tá de­te­ni­da ni tie­ne ma­yo­res apre­mios. ¿Por qué Vi­lla­rán no es­tá de­te­ni­da?, se pre­gun­tan. He aquí la res­pues­ta: el fis­cal Ha­mil­ton Cas­tro la de­jó con can­da­do, va­le de­cir con me­ra com­pa­re­cen­cia con res­tric­cio­nes. Ah, caramba. ¿Y las nue­vas prue­bas que lle­ga­ron de Bra­sil?

CAM­BIO DE TI­MÓN Carlos Ro­drí­guez Pas­tor, el hom­bre fuer­te del In­ter­bank, des­pla­za a

“AL­TA COM­PLE­JI­DAD” ¿Có­mo se lla­ma es­ta de­pen­den­cia? Sus si­glas son Di­viac (Di­vi­sión de In­ves­ti­ga­ción de Al­ta Com­ple­ji­dad). ¿Al­ta com­ple­ji­dad? Va­ya hua­cha­fa­da. Una pre­gun­ta pa­ra el di­rec­tor de la PNP, Ri­chard Zu­bia­te, y pa­ra el ti­tu­lar del por­ta­fo­lio, Mau­ro Medina: ¿por qué es­te Di­viac no de­pen­de de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (Di­rin­cri) de la Po­li­cía Na­cio­nal?

TO­QUE DE QUE­DA

Di­ver­sas fuen­tes par­la­men­ta­rias nos han in­di­ca­do que el ge­ne­ral Ed­win Do­nay­re (APP) vie­ne con­ver­san­do con va­rias ban­ca­das, pa­ra po­der ob­te­ner el res­pal­do ne­ce­sa­rio res­pec­to a la ley que plan­teó una vez, la cual era que los me­no­res de 17 años no

NUE­VOS AL­CAL­DES

Un con­glo­me­ra­do de trans­por­tis­tas li­de­ra­do por Orión bus­ca a co­mo dé lu­gar que el In­de­co­pi ad­mi­ta un pe­di­do pa­ra que el uso de la tec­no­lo­gía sea de­cla­ra­da co­mo “ba­rre­ra bu­ro­crá­ti­ca”. Se­ría bueno que la nue­va au­to­ri­dad del trans­por­te de Li­ma y los al­cal­des elec­tos ha­gan es­cu­char su voz de pro­tes­ta pa­ra evi­tar un nue­vo atro­pe­llo de un sec­tor de trans­por­tis­tas in­for­ma­les que no le im­por­ta la vi­da de los ciu­da­da­nos, a cam­bio de eva­dir con­tro­les.

Con­gre­sis­ta de FP

Es­ta­mos por la de­fen­sa de la li­ber­tad de la li­de­re­sa de nues­tra or­ga­ni­za­ción po­lí­ti­ca, de un par­ti­do po­lí­ti­co que ella ha for­ja­do, que ella ha cons­trui­do.

Ma­ri­sa Gla­ve

/ma­ri­sa­gla­ve­remy Con­gre­sis­ta de NP

No es nin­gu­na ley de arres­to do­mi­ci­lia­rio. Es ley con nom­bre pro­pio, re­me­do de la ley de am­nis­tía, ley de im­pu­ni­dad pa­ra Fu­ji­mo­ri y otros vio­la­do­res de de­re­chos hu­ma­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.