POLIDATOS

Diario Expreso (Peru) - - POLÍTICA -

An­te la ofen­si­va ca­viar de que la fis­cal Éri­ka Del­ga­do ha si­do ex­pec­to­ra­da del gru­po de su co­le­ga Jo­sé Do­min­go Pé­rez, con el cuen­to de que era la que in­ves­ti­ga al ex­pre­si­den­te Alan

y el ca­so del Me­tro de Li­ma, lo pri­me­ro que hay que pre­ci­sar es que ella es pro­vi­sio­nal, por tan­to no de­be lla­mar a tan­ta es­pe­cu­la­ción.

NO VIS­TA

Hay otro dato que se­ña­la el abo­ga­do del líder aprista, Erasmo Rey­na.

Di­ce que en el gru­po La­va Ja­to, Eri­ka

“nun­ca ha es­ta­do a car­go de di­cha in­ves­ti­ga­ción [de Alan Gar­cía],

nun­ca la he­mos vis­to en nin­gu­na di­li­gen­cia. Pri­me­ro es­tu­vo el fis­cal y úl­ti­ma­men­te a la fis­cal Dio­ni­sio Romero hi­jo en el pri­mer pues­to del lis­ta­do de los 100 lí­de­res em­pre­sa­ria­les de ma­yor in­fluen­cia, se­gún la en­cues­ta­do­ra Da­tum. Otra sor­pre­sa es que sal­ta al cuar­to lu­gar el fa­mo­so chef Gas­tón Acu­rio. Fe­li­ci­ta­cio­nes.

PO­LI­CÍA PO­LÍ­TI­CA

La po­li­cía po­lí­ti­ca del ré­gi­men ‘pe­pe­kau­sa’, que crea­ra el ex­mi­nis­tro del In­te­rior Carlos Ba­som­brío, ba­jo la mi­ra­da vigilante de su vi­ce­mi­nis­tro Ru­bén Var­gas, se ha man­te­ni­do in­tac­ta en la ad­mi­nis­tra­ción del mo­que­guano de Pa­la­cio. Se di­ce que has­ta la han re­for­za­do pa­ra el tra­ba­jo su­cio, con más re­cur­sos. ¿Qué co­sa? es­tén en la ca­lle pa­sa­da las 11 de la no­che. Bueno…

¿YA ES­TÁ?

El ge­ne­ral Do­nay­re sí con­ta­ría con el res­pal­do de gran par­te de la agru­pa­ción na­ran­ja, y que el ob­je­ti­vo aho­ra es lo­grar que to­da la agru­pa­ción op­te por res­pal­dar­lo cuan­do es­to va­ya a co­mi­sión o va­ya al Pleno. Bueno, con lo ocu­rri­do es­ta se­ma­na, ya pu­di­mos ver que pa­ra le­yes or­di­na­rias el fu­ji­mo­ris­mo vo­ta so­lo, así que la es­tra­te­gia de Do­nay­re no es­tá na­da mal.

¿ACUER­DO?

Otro dato re­le­van­te es que la fir­ma de uno de los vo­ce­ros al­ter­nos de APP pa­ra que la Ley Fu­ji­mo­ri pa­se a de­ba­te en el Pleno tan rá­pi­do, sí ha­bría si­do par­te de un acuer­do. Lo que nos di­cen, es que a cam­bio de esa rú­bri­ca, aho­ra en­tra­ría nue­vo per­so­nal a tra­ba­jar en el Con­gre­so. Plop.

Vi­ce­pre­si­den­ta

Es una bue­na no­ti­cia que el TC ha­ya de­cla­ra­do in­cons­ti­tu­cio­nal la ley que prohí­be la pu­bli­ci­dad es­ta­tal en me­dios pri­va­dos.

Ro­sa Bar­tra

/ro­sa­ma­ria­bar­tra­ba

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.