De­cla­ran en emer­gen­cia el puen­te Del Ejér­ci­to

Mu­ni­ci­pa­li­dad de Li­ma dis­po­ne ac­cio­nes ur­gen­tes en zo­na de amortiguamiento.

Diario Expreso (Peru) - - ACTUALIDAD -

La Mu­ni­ci­pa­li­dad Me­tro­po­li­ta­na de Li­ma anun­ció la de­cla­ra­to­ria de emer­gen­cia del puen­te Del Ejér­ci­to, an­te la po­si­ble cre­ci­da del río Rímac. La me­di­da fue apro­ba­da, por una­ni­mi­dad, du­ran­te se­sión del Con­ce­jo Me­tro­po­li­tano de Li­ma, el cual dis­pu­so que en los pró­xi­mos días se eje­cu­ten las ac­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra in­ter­ve­nir la es­truc­tu­ra del puen­te y las áreas ad­ya­cen­tes.

El ge­ren­te de De­fen­sa Ci­vil de la Mu­ni­ci­pa­li­dad Me­tro­po­li­ta­na de Li­ma, Ma­rio Ca­sa­ret­to, se­ña­ló que las es­truc­tu­ras de es­te puen­te no se en­cuen­tran da­ña­das, pe­ro se to­man me­di­das pre­ven­ti­vas an­te la cre­ci­da de las aguas del río Rímac. “Es­ta­mos pre­vi­nien­do que el puen­te su­fra al­gún ti­po de da­ño. La es­truc­tu­ra se en­cuen­tra en un ries­go que se ha acu­mu­la­do, se ha abier­to una bre­cha que hay que in­ter­ve­nir de in­me­dia­to”, co­men­tó Ca­sa­ret­to.

El mu­ni­ci­pio ca­pi­ta­lino in­di­có que en el mu­ro ver­te­de­ro del cau­ce del río Rímac, en el re­fe­ri­do puen­te, se adop­tan las me­di­das co­rrec­ti­vas opor­tu­nas, "que de no rea­li­zar­se po­drían com­pro­me­ter de ma­ne­ra es­truc­tu­ral los es­tri­bos del puen­te".

Ade­más, la par­te ba­ja de di­cha es­truc­tu­ra, con­si­de­ra­da co­mo zo­na de amortiguamiento, ne­ce­si­ta ser re­for­za­da, ex­pli­có Ca­sa­ret­to.

El fun­cio­na­rio tam­bién in­di­có que las me­di­das que se es­tán to­man­do per­mi­ti­rán re­for­zar la zo­na que fue afec­ta­da por las llu­vias que se pro­du­je­ron en 2017, a con­se­cuen­cia del fe­nó­meno El Ni­ño cos­te­ro. El ci­ta­do even­to me­teo­ro­ló­gi­co obli­gó al Po­der Eje­cu­ti­vo a de­cla­rar en emer­gen­cia a 34 dis­tri­tos de la ca­pi­tal.

Puen­te del Ejér­ci­to se en­cuen­tra en ries­go por pró­xi­mas llu­vias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.