Mo­ral al TO­PE

La “Pul­ga” es fi­jo pa­ra ser el ata­can­te de la “bicolor” en amis­to­so an­te Ecua­dor.

Diario Expreso (Peru) - - DEPORTES - SEATTLE

El de­lan­te­ro Raúl Rui­díaz lle­ga­rá a la se­lec­ción pe­rua­na en gran for­ma lue­go de ano­tar un do­ble­te pa­ra el Seattle Soun­ders, la noche del jue­ves, por la vuelta de las se­mi­fi­na­les de la Con­fe­ren­cia Oes­te de la Ma­jor Lea­gue Soc­cer. La­men­ta­ble­men­te, los go­les de la “Pul­ga” no fue­ron su­fi­cien­tes pa­ra evi­tar la eli­mi­na­ción en de­fi­ni­ción por pe­na­les an­te el Portland Tim­bers de su com­pa­trio­ta Andy Po­lo.

Rui­díaz, en su pri­me­ra tem­po­ra­da en la MLS, de­mos­tró es­tar con la me­cha pren­di­da. En 15 par­ti­dos anotó 13 go­les y ya es con­si­de­ra­do una fi­gu­ra del Seattle Soun­ders. En las se­mi­fi­na­les mar­có en to­tal tres “dia­nas”, pe­ro no al­can­zó pa­ra avan­zar a la fi­nal. Aho­ra la “Pul­ga”, quien de­be lle­gar en las pró­xi­mas ho­ras a Li­ma, se uni­rá a la se­lec­ción en la Videna. El me­nu­do de­lan­te­ro es la pri­me­ra op­ción del “Ti­gre” Ri­car­do Ga­re­ca pa­ra co­man­dar el ata­que de la “blan­qui­rro­ja” an­te su si­mi­lar de Ecua­dor, es­te jue­ves 15 en el Es­ta­dio Na­cio­nal.

En tan­to, su prin­ci­pal ri­val por el pues­to es Yordy Rey­na, quien tam­bién jue­ga en la MLS por el Van­cou­ver Whi­te­caps. La “Ma­gia” ya es­tá en Li­ma y de sa­que apun­tó a ga­nar­se el pues­to de ti­tu­lar.

“Es una ale­gría in­men­sa es­tar en la se­lec­ción, sa­be­mos que re­pre­sen­tar a tu país es lo más lin­do. Te­ne­mos que ju­gar los par­ti­dos que se vie­nen y apro­ve­char­la. Te­ne­mos que ce­rrar bien el año. Ga­nar es lo más im­por­tan­te, he­mos ve­ni­do bien, ju­gan­do bue­nos par­ti­dos y ga­nan­do los dos úl­ti­mos com­pro­mi­sos se­ría muy bueno”, ex­pre­só. “Si si­go ju­gan­do bien en mi club me da­rá la po­si­bi­li­dad de se­guir en la se­lec­ción y en la Co­pa Amé­ri­ca que es el ob­je­ti­vo”, aña­dió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.